Gran feria de la FP salesiana en el Colegio Santo Domingo Savio

IV Jornadas de FP Básica Salesianos

400 jóvenes estudiantes de Formación Profesional Básica 13 centros salesianos, procedentes de seis comunidades autónomas se han reunido en el Colegio Santo Domingo Savio de Madrid, para presentar los proyectos realizados a lo largo del año, en una reunión llena de ilusión y proyectos. Es la IV ocasión en la que se celebran estas jornadas de FPB, en las que se han presentado más de 20 proyectos innovadores.

Objetivos

  • IV Jornadas de FP Básica SalesianosConocer los proyectos que se vienen desarrollando en los centros salesianos de formación profesional con los alumnos de FP Básica.
  • Reconocer a los alumnos y a los profesores de Formación Profesional Básica el trabajo que realizan durante el curso académico.
  • Difundir el trabajo que se realiza, con los alumnos FPB.
  • Motivar y despertar el interés de los alumnos al ver los proyectos de otros compañeros.

En el encuentro se han presentado algunos de los proyectos más destacados realizados a lo largo del curso para que se conozca el resultado del trabajo de alumnos y profesores. Áreas como soldadura, mecánica, electricidad, imagen personal, jardinería o administración, han mostrado todo tipo de proyectos, desde drones y robots, hasta vehículos eléctricos.

Apuesta por la FP

Los Salesianos imparten FP Básica a unos 3.000 alumnos, que estudian en más de 200 aulas en diferentes centros escolares, Hay más de 600 profesore dedicados a enseñar a estos jóvenes, en un tipo de formación que está totalmente incardinada en la tradición salesiana. El Sistema Preventivo de Don Bosco busca dar una salida a los jóvenes más necesitados.

El evento ha contado con el patrocinio de varias empresas, y al mismo asistieron representantes educativos y de la patronal madrileña CEIM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí