Luri, en RADIO ÉXITO EDUCATIVO: «El mejor centro es aquel en el que todos saben por qué hacen lo que están haciendo»

Nuevo programa de RADIO ÉXITO EDUCATIVO, el número 23, con la polémica LOMLOE muy presente. En primer lugar, en la sección Desde el estrado, donde el profesor y periodista Luis Miguel Belda, comentará los cambios legislativos que afectan a la Educación Especial. Continuaremos con, ‘El Pupitre digital’, donde entrevistamos al profesor y filósofo Gregorio Luri, autor del libro ‘La escuela no es un parque de atracciones’. Luri es toda una referencia en el mundo educativo y una de las voces más críticas contra muchas de las tendencias pedagógicas que se tratan de imponer en en la escuela.

Nacido en Azagra (Navarra) en 1955, reside en El Masnou (Barcelona) desde 1979. Maestro de profesión, obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación y el doctorado en Filosofía en la Universidad de Barcelona. Ha publicado numerosos libros de filosofía y pedagogía, entre los que destacan La escuela contra el mundo, Mejor educados, ¿Matar a Sócrates?, El cielo prometido y Elogio de las familias sensatamente imperfectas. Actualmente colabora con el proyecto de educación Aprendemos Juntos.

Puedes ver la entrevista a Luri también en nuestro canal de Youtube:

Cerraremos el programa, como siempre, con Julián Martín y su sección Qué tecnología para qué educación.

En iVoox también puedes escuchar el último podcast en nuestro perfil que contiene todos los programas anteriores de RADIO ÉXITO EDUCATIVO.

Si eres usuario de Spotify, encuentra todos nuestros podcast desde la lista de reproducción del propio canal.

Además, ahora también lo puedes escuchar a través de la plataforma de podcast de Google.

El programa dirigido y presentado por Víctor Núñez, se realiza con el patrocinio de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA y SchoolMarket, primera agencia de marketing educativo en España.

Redacción
Author: Redacción

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here