Guatemala diseña un Diplomado en ‘Prevención de la violencia en contextos escolares’

Como resultado del esfuerzo conjunto para prevenir la violencia en contextos escolares, autoridades guatemaltecas del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, de la Procuraduría General de la Nación -PGN-, del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- y del Instituto por la Salud de la Mujer, presentaron el Diplomado ‘Prevención de la violencia en contextos escolares’.

Este Diplomado está diseñado para los profesionales en la educación, especialmente para docentes, directores y supervisores con el propósito de propiciar y garantizar un ambiente más seguro y de convivencia en armonía en todas las comunidades educativas.

En la primera Cohorte de este diplomado participan más de 4 mil docentes, 630 supervisores y 80 profesionales de diversas instituciones vinculadas a la educación, quienes fortalecerán sus capacidades en temas de prevención de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, buscando asegurar la convivencia pacífica y armónica en el Sistema Educativo Nacional.

El contenido del Diplomado también está orientado para proveer herramientas que faciliten una intervención oportuna para el desarrollo del proceso educativo en un ambiente armonioso y de respeto, y como parte del contenido, se socializará el marco legal vigente vinculado a la prevención de violencia.

“Juntos, podemos construir escuelas más seguras y edificar un futuro más prometedor para nuestros estudiantes, libre de cualquier manifestación de violencia”, manifestó la ministra de Educación, Claudia Ruiz.

El Ministerio de Educación afirma en un comunicado que está comprometido con “crear las condiciones adecuadas para que nuestros niños, adolescentes y jóvenes encuentren en los centros educativos un lugar seguro”.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí