Hasta 1.750 plazas de docentes convocará Galicia este 2024

Nuevas comunidades autónomas convocan oposiciones para profesores sin esperar al Real Decreto del Gobierno
Foto de archivo de las últimas oposiciones a docente previas a la pandemia de COVID

La Xunta convocará este año un total de 1.743 plazas en concursos para la enseñanza pública, de las que el 86% serán de nuevo ingreso. Se trata de la mayor oferta de plazas para docentes de los últimos cinco años.

De esta forma, Galicia retoma los procesos ordinarios de ofertas públicas de empleo. Con esta nueva convocatoria, Galicia se consolidará como la comunidad con menor permanencia docente de España, lo que permitirá que el sistema educativo gallego se mantenga en una posición ventajosa respecto a la media española del 25%.

Con esta nueva oferta, el número de plazas ofertadas en la enseñanza pública desde 2009 ha aumentado hasta más de 18.500, más de 9.500 en esta legislatura, lo que se suma al histórico acuerdo firmado en 2023 con tres de los cuatro sindicatos de la Junta Sectorial para la mejora de las condiciones laborales del profesorado y de la enseñanza en general, ratificado en el último Consejo de la Xunta.

Las 1.512 plazas de nuevo ingreso para la convocatoria 2024 serán para docentes (520 plazas), para profesores de secundaria (875), de escuelas oficiales de idiomas (33), y para el nuevo cuerpo de docentes especialistas en sectores singulares de la FP (84).

Las 231 plazas restantes estarán destinadas al personal docente que pueda acceder al cuerpo de profesores de secundaria (220 plazas) o al de inspectores de educación (11 plazas).

En las próximas semanas la oferta será llevada a la Mesa Sectorial para concretar las especialidades, de cara a la publicación de la convocatoria. Como es habitual, las pruebas comenzarán a finales del mes de junio de 2024.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí