«La fabulosa historia de nuestra democracia», libro premiado por su diseño

La fabulosa historia de nuestra democracia
El premio ha sido entregado en la embajada de Italia en España

El libro editado por Santillana “La fabulosa historia de nuestra democracia” ha sido galardonado con el premio IED Design Awards en la categoría de mejor diseño gráfico. El galardón ha sido recogido por Teresa Grence, directora de Contenidos de Santillana en la embajada de Italia en Madrid.

Con estos premios se busca reconocer la labor de los profesionales y empresas que de alguna manera forman parte del mundo del diseño, premiando la importancia y calidad de esta actividad profesional y dando a conocer los proyectos e iniciativas que durante el último año han contribuido a poner en valor el papel del diseño y la creatividad.

En el caso del libro premiado, se ha valorado su planteamiento ameno y muy visual. Los lectores conocen o recuerdan personajes y sucesos históricos, que han construido desde el punto de vista político, social, cultural, deportivo… nuestra historia reciente.

“Hace más o menos un año, Ana Pastor, entonces presidenta del Congreso de los Diputados, nos propuso editar un libro en el contexto de la celebración del 40 aniversario de la Constitución. Un libro en el que se contara a niños y jóvenes cómo ha cambiado nuestro país en las últimas décadas, gracias a la democracia que trajo la Constitución de 1978. Y nosotros recogimos el guante. Nos pareció un proyecto educativamente muy potente e interesante, tremendamente atractivo, que enlazaba perfectamente con la misión y valores que están en el ADN de Santillana”, afirma Teresa Grence, directora de Contenidos de Santillana.

Autores

Este título, «La fabulosa historia de nuestra democracia», tiene utiliza un lenguaje visual de cómic. La conceptualización y textos del libro están elaborados por Carlos Grassa y es un trabajo del estudio gráfico Relaja el Coco y el ilustrador Mol. A través de sus páginas se conocen a personajes clave de estas décadas como el guardia Civil Antonio Tejero, el rey Juan Carlos, los diferentes presidentes de gobierno, deportistas, científicos, personas del mundo cultural, eventos como las olimpiadas de Barcelona, mascotas como Coby o Naranjito, desfilan por las páginas en simpáticas viñetas y caricaturas.

Para Teresa Grence, Directora de Contenidos de Santillana, “ponemos en manos de los lectores un libro muy especial. La obra se concibe como un relato inacabado, que cada familia, cada lector, completará con sus propios recuerdos y experiencias. Este impulso y transmisión del recuerdo y la memoria de las generaciones mayores a los más jóvenes creo que acabará siendo el mayor valor de esta obra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here