Human Age Institute reúne a jóvenes de 3 universidades con empresas para orientarles profesionalmente

two women sits of padded chairs while using laptop computers

Human Age Institute organizó una nueva edición de PowerYou Xperience en colaboración con 3 universidades españolas. En esta ocasión, el foco se puso en los perfiles STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que están entre los más demandados por las empresas hoy en día.

Este programa de encuentros entre estudiantes universitarios y empresas tiene como objetivo mejorar la empleabilidad, favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes y prepararlos frente a los retos que plantea el futuro del empleo. Por ello, alumnos de la Universidad Loyola, la Universidad de Barcelona y de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE se han dado cita en un evento virtual que reunió asistentes de los diferentes campus de estos centros, situados en Madrid, Barcelona, Córdoba y Sevilla.

Tras un acto de bienvenida a cargo de Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute, intervinieron representantes de las tres universidades: Esteban Almirón, director del servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola; Cristina García, responsable de Talent Hub del Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona; y María Victoria García, directora de la Oficina de Talento y Empresas de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.

Posteriormente, tomó la palabra Enrique Serrano Aparicio, fundador y CEO de Hackrocks, con “Ingenieros y futuro, es tu momento”. En esta charla motivadora repasó su propia carrera profesional y señaló varios factores que se deben de tener en cuenta a la hora de presentarse como candidato para un puesto de ingeniería. Además, incidió en la importancia de renovarse continuamente: “en un mundo tan cambiante, solo puedes hacer una cosa: formarte”.

Las soft skills o habilidades blandas también se abordaron ampliamente en las distintas intervenciones. De hecho, Scherezade Miletich, directora de Desarrollo de RRHH de Fujitsu, aseguró que “la flexibilidad, adaptación y capacidad de escucha son cualidades indispensables en cualquier candidato”.

Por su parte, Leticia Linares-Rivas, South Human Resources Business Partner de Hewlett Packard Enterprise, puso en valor las oportunidades que se están generando en el ámbito STEM y lo hizo anunciando que: “en los próximos meses, tenemos previsto contratar cien profesionales específicos para el Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial y Datos, entre ingenieros, data scientist y el resto de perfiles de esta área”.

Por su parte, Fernando Aguilar, Director Comercial de Experis España, ha hecho referencia a la importancia de la cultura del esfuerzo y la necesidad de mantener una actitud positiva y constante hacia el aprendizaje. Lo sintetizaba en la frase: “en cuanto dejas de aprender, dejas de ser experto”.

Para finalizar el PowerYou Xperience y tras contestar las dudas de los estudiantes, Paula Rojas, impulsora de Empleo de Human Age Institute, impartió el taller “La entrevista del futuro es ahora”. Durante el mismo, acercó ejemplos concretos de que los futuros candidatos conozcan mejor cómo es un proceso de selección en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí