I Congreso de neurociencia Pureza de María Los Realejos, en junio y julio

Imagen de John Hain en Pixabay

La educación emocional, el desarrollo de la creatividad, el juego y la tecnología en las aulas, los programas escolares de vida saludable, el aprendizaje cooperativo, los proyectos de aprendizaje y servicio, el aprendizaje basado en problemas, los proyectos contextualizados, los programas de arte, etcétera, todo ello son respuestas educativas a los descubrimientos que tienen su trasfondo en el desarrollo y funcionamiento del cerebro del niño y del joven y que serán puestas en valor en el I Congreso de Neurociencia Pureza de María Los Realejos, en Santa Cruz de Tenerife.

El plazo de inscripción anticipada, que es posible en este enlace, concluye el 23 de abril

Conocer el desarrollo y funcionamiento del cerebro ha de ser uno de los principales retos del educador del siglo XXI, en cuanto que está íntimamente relacionado con el aprendizaje y la conducta, resaltan los convocantes.

El enfoque del Congreso es integrador e interdisciplinar, su objetivo es dar a conocer la base científica de la neurociencia y las prácticas educativas que ayuden a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En concreto, se dirige a todos los profesionales de la educación, la psicología, la logopedia, la educación social, la pedagogía, la medicina, entre otros profesionales, así como estudiantes de grados y familias interesadas en esta área. Se recibirá acreditación homologada de asistencia para los profesionales y créditos para los estudiantes.

Será a  través de ponencias, talleres y exposición de posters que muestren las últimas evidencias científicas en el área de la Neurociencia aplicada a la Educación con un programa intensivo los días 25 y 26 de Junio y 2 y 3 de Julio de 2021 en un formato on-line combinado con actos protocolarios presenciales para los ponentes y asistentes de Tenerife.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí