I Feria del Voluntariado del Colegio Alkor

CARTEL FERIA VOLUNTARIADO Colegio Alkor

El Colegio Alkor de Alcorcón, (Madrid) organiza su I Feria del Voluntariado el próximo 9 de junio. En este evento se va a dar visibilidad a los proyectos solidarios de 25 ONGs en otros tantos puestos informativos. Una cita con la solidaridad para conocer la labor de estas organizaciones y colaborar con ellas si se desea.

El objetivo de la Feria es proporcionar información a todo aquel que acuda sobre la labor de las ONGs presentes, y para que así puedan conocer de qué manera se las puede ayudar en su tarea.

Actividades para pequeños y mayores

Grandes, pequeñas, con proyección local, nacional o internacional… ONGs de diversas características entre las cuales el visitante encontrará una causa que apoyar y con la que comprometerse. En los 25 stands, además de solicitar información sobre opciones de colaboración, se podrá adquirir productos solidarios, informarse sobre su sistema de voluntariado o realizar una aportación económica.

Además, el alumnado de Secundaria del Colegio Alkor llevará a cabo diversas actividades de animación para los que se acerquen a esta feria: juegos, pintacaras, encuentros deportivos, rifas solidarias…

Un espacio para la solidaridad

Al comienzo del curso 2021/22 cada clase de Educación Secundaria de Alkor eligió una ONG con la cual ha colaborado estrechamente durante estos meses, a través de grupos de trabajo cooperativo. El alumnado ha organizado y dirigido diversos proyectos de colaboración, bien difundiendo su causa o ayudando en las necesidades que la ONG les comunicaba. Durante esta feria el alumnado de Secundaria de Alkor expondrá los proyectos en los que ha trabajado con cada una de estas asociaciones.
La feria se celebrará el próximo jueves 9 de junio, de 3 a 7 de la tarde en el Parque de las Comunidades, frente a la entrada principal de Colegio Alkor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí