I Jornadas Nacionales para la Prevención del Acoso Escolar de AEPAE

I Jornadas Nacionales para la Prevención del Acoso Escolar de AEPAE

AEPAE, la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar, organiza las I Jornadas Nacionales para la Prevención del Acoso Escolar el próximo 30 de abril, sábado.

La estructura de las Jornadas será de mañana y de tarde con distintas ponencias dinámicas, claras y prácticas. Se realizarán en formato presencial y en directo por streaming desde su canal de youtube, para llegar a la máxima audiencia posible. En próximas fechas AEPAE anunciará a los ponentes, profesionales reconocidos en multitud de ámbitos.

Por la tarde y de forma paralela, se realizarán dos talleres para víctimas de acoso escolar en los que se enseñarán herramientas de afrontamiento, siguiendo la metodología del curso de habilidades asertivas AEPAE. En el siguiente enlace se pueden solicitar becas gratuitas para niños y adolescentes.

Visibilizar el problema

AEPAE explica que después de 15 años de trayectoria y de ser referencia nacional e internacional en materia de prevención e intervención ante el acoso escolar, quiere visibilizar la problemática que existe en el tratamiento de la forma de maltrato más común en la infancia y la adolescencia.

La asociación cifra en más de medio millón los niños, niñas y adolescentes que sufren acoso escolar lo sufren en España. En su opinión no existen cambios sustanciales en el sistema educativo para combatirlo, y quieren trasladar a la opinión pública la realidad, aportando su experiencia y reclamando medidas urgentes y necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí