IBmodel, un proyecto para evaluar los modelos bilingües

IBmodel, un proyecto para evaluar los modelos bilingües

IBmodel es un proyecto Erasmus+ de innovación educativa en el campo del bilingüismo que coordina la Fundación Santos Mártires de Córdoba e incluye a la Universidad de Córdoba, la Universidad de Oporto y la red de escuelas de idiomas en Sicilia Eurolingue. Lleva tres años en marcha y está financiado por la Unión Europea.

El proyecto trata de dar respuestas a las necesidades que se producen en la implantación de los planes bilingües en Europa en tres ámbitos:

  • La evaluación del aprendizaje de los estudiantes a través de innovadoras pruebas específicas.
  • La creación de materiales digitales gamificados, útiles en los entornos bilingües con la herramienta digital BILINGUAL ME.
  • La mejora de la coordinación del profesorado con herramientas innovadoras con la APP CHECK IT.

Herramientas digitales de evaluación

La Universidad de Córdoba y la Universidad de Oporto lideran el desarrollo de nuevas pruebas específicas para determinar el aprendizaje del lenguaje académico del alumnado en estos planes bilingües. Con la herramienta digital BILINGUAL ME, Eurolingue y la Fundación Santos Mártires trabajan en la creación de materiales digitales interactivos que, a través de la gamificación, apoyen la adquisición de vocabulario y estructuras relacionadas con las Ciencias Naturales y Sociales en la plataforma Genially. Además, la Fundación Santos Mártires está ya ultimando la app CHECK IT para mejorar la coordinación docente y así poder ofrecer una atención personalizada y efectiva al alumnado en tiempo real.

De marzo a junio de 2022 está previsto realizar seminarios formativos en Córdoba, Oporto y Palermo concluyendo en 2023 con un importante Congreso Internacional de Bilingüismo de la mano de la Universidad de Córdoba.

Jornada Erasmus Days

El proyecto Erasmus+ de innovación sobre la implantación de los sistemas bilingües en Europa IBmodel ha sido seleccionado para participar en la jornada Erasmus Days. Son jornadas de promoción de los proyectos Erasmus+ en cada país de Europa. España se prepara para la mayor campaña #ErasmusDays del año, con más de 390 organizaciones inscritas en su última edición.

Cambridge Assesment English, Macmillan y Edelvives bajo el sello Byme o la plataforma Genially son algunasd de las instituciones que apoyan el proyecto IBmodel.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here