
International Education Partnership (IEP Group) se ha convertido en el accionista mayoritario del Colegio Internacional de Valladolid al adquirir el 99,4% de su capital. El objetivo es continuar con su proceso de expansión y con el objetivo de ofrecer una educación bilingüe excelente en España,
Marcado por la filosofía de IEP Group, el Colegio Internacional de Valladolid, cuenta a día hoy con 294 alumnos de entre 3 y 18 años. El propósito de la compañía radica en convertir, gradualmente, Infantil y Primaria al currículum británico, manteniendo Secundaria y Bachiller bajo el currículum español, aunque con una mayor intensidad de la lengua inglesa.
Desde IEP se proyecta una visión de futuro que augure un crecimiento, tanto en la calidad de la educación como en el estado financiero del mismo. Para ello, se apoya en todo el músculo de un grupo educativo como es IES y en la experiencia de sus colegios en España.
IES Holdings II también es propietaria del grupo Internationella Engelska Skolan (IES) con 36 escuelas en Suecia. Las operaciones en ambos países se basan, en gran medida, en los mismos principios, con un enfoque en el dominio del inglés, altas expectativas académicas y un entorno académico ordenado.
La intención de IEP es seguir expandiéndose en España tras la adquisición de del Grupo Educativo Iale-Elian’s que ya contaba con cuatro colegios en España. Los responsables de la empresa en España prevén seguir creciendo a través de nuevas adquisiciones de colegios en las principales ciudades. Posteriormente, se investigarán e iniciarán oportunidades de crecimiento orgánico.