El IES Santa Cristina de Lena combate la violencia de género con el lema #deseovioleta

El alumnado de Educación Plástica, Visual y Audiovisual del grupo Plurilingüe de 3º ESO del IES Santa Cristina de Lena ha ideado una propuesta colaborativa para luchar contra la Violencia de Género que forma parte de un proyecto eTwinning internacional titulado “Amor a Mort”, en el que se pretende trabajar cuestiones como los tópicos sobre el amor romántico, los estereotipos de género o los modelos de masculinidades y feminidades imperantes.

Las tres posibles vías de participación en su la propuesta del centro asturiano fueron las siguientes:

  • Publicar una imagen en Instagram con un objeto o pintura de color violeta y un deseo para luchar contra esta lacra social, añadiendo el hashtag #deseovioleta.
  • Publicar un tuit en Twitter con un deseo para terminar con esa injusticia social, añadiendo el hashtag #deseovioleta.
  • Enviar un vídeo expresando un “deseo violeta”.

Con todo el material recopilado se ha editando un vídeo que se colgó en las Redes Sociales el día 25 de Noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La convocatoria ha resultado un éxito, ya que en solo 10 días se ha conseguido que varios centros educativos, como la Escuela de Idiomas de Luarca, el IES Marina Cebrián de Tenerife o el IES Bergidum Flavium de Cacabelos, se adhieran a la propuesta y que se creen y publiquen decenas de videos, decenas de imágenes en Instagram y más de 150 tuits en Twitter.

Además, dentro de la propia comunidad escolar se ha buscado la participación de todo el mundo a través de “tuits analógicos” en los que cualquier podía colgar en una pared a través de cartulinas violetas mensajes acompañados de un hastag. El éxito de la campaña ha conseguido que se sumen a la campaña instituciones como la Oficina de Información Juvenil de Lena o el Ayuntamiento de Cacabelos.

La campaña también ha contado con un vídeo en el que han participado alumnos y profesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here