IESE y ESADE, segunda y cuarta escuelas de negocios del mundo en el ránking del Financial Times

Campus de Madrid del IESE

El prestigioso diario británico Financial Times ha hecho público su ránking de las mejores escuelas de negocios del mundo. Tras un año de parón por la crisis del coronavirus, la clasificación del 2022 la encabeza HEC París, que ha desbancado del primer lugar al IESE que alcanza la segunda posición. En el cuarto puesto se encuentra otra escuela española, ESADE. Entre las 50 primeras, en el puesto 33 está la EADA Business School de Barcelona.

IESE

Durante seis años, entre 2015 y 2020, el IESE mantuvo el primer lugar de esta exclusiva clasificación. En una nota, la escuela española subraya que el Ránking del FT sigue destacando la relevancia, innovación, internacionalidad, diversidad y calidad de sus programas. El resultado, aseguran, consolida la posición del IESE como una de las principales escuelas de formación de directivos del mundo.

El ranking destaca los altos niveles de satisfacción de los participantes, la utilidad de las habilidades adquiridas y el fomento de nuevas formas de pensar en los programas del IESE. La internacionalidad del IESE (tanto en el diseño de los cursos como en la combinación de profesores y participantes) también ha sido destacada por el ranking, al igual que la diversidad y calidad de su profesorado y participantes.

Philip Moscoso, director de Executive Education del IESE, ha destacado que la pandemia ha perjudicado de forma significativa a los programas internacionales. Y ha añadido que “este resultado muestra nuestra capacidad para brindar una experiencia excepcional a los directivos, empresarios y clientes corporativos que depositaron su confianza en nosotros mientras el mundo estaba en constante cambio”.

ESADE

Por su parte, Esade ha subrayado que al calificarla como la cuarta mejor escuela de negocios del mundo en formación ejecutiva, el Financial Times ha valorado especialmente las categorías vinculadas a la satisfacción por la experiencia educativa y el aprendizaje. Entre éstas, que han logrado los primeros puestos del ranking, destacan la calidad en el proceso previo a la matriculación, el diseño del programa, la metodología docente, el material didáctico, la excelencia del profesorado, la adquisición de habilidades y competencias o el seguimiento a posteriori.

Para Marc Correa, director de Esade Executive Education, «la necesidad de actualizar, adquirir, y desarrollar las nuevas habilidades clave para el futuro de los profesionales, categoría en la que Financial Times ha reconocido nuestros programas como número 3 del mundo, es cada vez más acuciante y las empresas afrontan el reto de necesitar perfiles cada vez más especializados».

EADA

La otra escuela de negocios española entre las 50 primeras es EADA Business School, que ha escalado diez posiciones respecto al último ranking para situarse en el puesto número 33 de la clasificación global.

“Estamos en un momento de reinvención laboral constante y el posicionamiento obtenido por parte de nuestra división de Executive Education nos anima a seguir en este camino”, ha señalado Miquel Roselló, director de Executive Education de EADA Business School.

Programas abiertos y a medida

El ranking FT Executive Education analiza dos tipos de programas para directivos: programas open o de formación abierta y programas custom hechos a medida para empresas. El ranking del diario británico se elabora sumando la clasificación de ambos programas, que también ofrece por separado.

El IESE además de ocupar el 2º lugar en el ranking combinado, también ha logrado el 3º lugar mundial tanto en programas abiertos como en programas a medida.

Esade Executive Education ocupa el 4º puesto en programas abiertos y el 8º en formación a medida.

Por su parte EADA ha logrado un gran avance en la valoración de sus programas open, pasando del puesto 46 al 25, y perdiendo dos posiciones en los programas a medida en los que pasa del puesto 53 al 55.

Esta es la 23ª edición de la clasificación del Financial Times que analiza las escuelas de negocios mundiales que ofrecen programas de formación de ejecutivos.

La clasificación se realiza a partir de las respuestas a encuestas tanto de los clientes de programas a medida como de los participantes de programas abiertos, combinados con datos proporcionados por las propias escuelas de negocios a través de una serie de criterios diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí