II Concurso Nacional de Podcast Escolar de RNE

II Concurso Nacional de Podcast Escolar de RNE

RNE organiza el II Concurso Nacional de Podcast Escolar. Pueden participar el alumnado y el personal docente de cualquier CEIP, CEE o IES público o concertado de España. El objetivo es potenciar el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación de los alumnos. Tres valores importantísimos para su futuro.

Los podcast, de una duración máxima de cinco minutos, se pueden presentar hasta el 30 de abril en este enlace

La plataforma Eloquenze, colabora en este concurso. En su web se abrirá una página para el concurso donde el profesorado, el alumnado y las familias de los centros escolares tienen a su disposición las bases por las que se rige, el material didáctico para ayudar a producir el espacio y los podcasts participantes.

Resumen de las bases del concurso

Para participar hay que presentar un archivo de audio (podcast) que puede tener formato de programa, informativo, reportaje, documental o ficción sonora (cuentos, fábulas, recreaciones históricas…). Puede ser real o inventado, serio o divertido; grabado en directo o con postproducción, con una duración máxima de 5 minutos y en castellano.

Cada centro puede presentar un podcast por cada aula incluida en cada una de las 4 categorías establecidas:

  • CATEGORÍA 1: 1º, 2º y 3º de Primaria
  • CATEGORÍA 2: 4º, 5º y 6º de Primaria
  • CATEGORÍA 3: 1º, 2º Y 3º de ESO
  • CATEGORIA 4: 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP.

El día límite para la entrega de los podcasts a la organización es el 30 de abril de 2022. El fallo se anunciará antes de la finalización del curso escolar 21/22.

El guion debe ser original, escrito por quienes participen y se valorará la espontaneidad, la ironía, la originalidad, pero el principal objetivo es que, los profesores y alumnos deben pasárselo bien grabando y la audiencia escuchándolo.

Se otorgará un premio por categoría que consistirá en:

  • La visita de un equipo de RNE al colegio ganador en cada categoría para la grabación/emisión de un programa de radio de emisión nacional.
  • 1 año de plataforma gratuita en Eloquenze.com
  • Un lote de productos de RTVE.

Radio Nacional de España constituirá un jurado con una representación lo más amplia posible de profesionales de la radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí