Las II Olimpiadas de la Fundación Educativa Santo Domingo reúnen a 1.500 alumnos

Transmitir los valores del deporte a través de la convivencia de los alumnos de la Fundación Educativa  Santo Domingo (FESD) es uno de los objetivos que persiguen las II Olimpiadas FESD que se han celebrado en dos sedes de la Comunidad Valenciana: Valencia y Sagunto. En concreto, comenzaron en la ciudad de Valencia, en las pistas de atletismo del Estadio Municipal El Turia; y continuaron en Sagunto en el Polideportivo Municipal Internúcleos y en el Estadio Municipal Fornás.

Las Olimpiadas se conciben como un espacio de convivencia que fomenta la educación integral de los alumnos, una de las bases que persigue el estilo educativo de la Fundación Educativa Santo Domingo. 1500 alumnos venidos de diferentes centros de toda España han competido en siete disciplinas: atletismo, tenis, fútbol, balonmano, baloncesto, hockey y natación. De esta forma se han organizado alrededor de 300 partidos de diferentes categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete masculino y femenino.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los doce y dieciocho años (alumnos de secundaria y bachillerato) procedían de los 22 centros educativos de 17 ciudades: A Coruña, Mieres, Burlada, La Felguera, Villava, Zaragoza, Tudela, Sagunto, Oviedo, Albacete, Valencia, Jerez, Málaga, Pinto, Getafe, Aranjuez y Madrid.

Para las II Olimpiadas FESD se ha dispuso de una web en la que se puede obtener toda la información sobre estos encuentros, sedes, horarios, reglamentos, e incluso conocer más sobre la mascota del encuentro y el vídeo promocional del mismo.

Valores a través del deporte

Para el equipo directivo de la fundación “las II Olimpiadas FESD han sido un buen momento para poner en práctica los valores en los que nos apoyamos. Se ha propiciado un espacio de convivencia aportado por el deporte, y donde lo importante ha sido la participación de los alumnos y a puesta en valor la capacidad de esfuerzo, superación y trabajo en común que ayudarán a los alumnos a ser mejores personas”.

La Fundación Educativa Santo Domingo (FESD) surge en el año 2006. En la actualidad está formada por 24 centros educativos de diferentes niveles y actividades educativas repartidos por toda España, Cuenta con más de 16.000 alumnos en sus aulas y más de 1.600 profesionales a su servicio. La FESD cree en la educación integral de calidad que abarca el ámbito intelectual de los alumnos. Y, sobre todo, apuesta por la formación de personas sensibles y solidarias con los problemas y necesidades de su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here