III Jornadas ‘Familias y estudiantes por una educación de calidad’

man in black t-shirt and brown shorts holding girl in blue and black jacket walking

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) se une, un año más, a la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) para celebrar las III Jornadas ‘Familias y estudiantes por una educación de calidad’, que se desarrollarán del 10 al 12 de noviembre en Asturias.

En concreto, la reunión tendrá lugar en el Hotel NAP Oviedo de la capital asturiana, donde se darán cita compañeros de la mayoría de las federaciones y confederaciones de CEAPA, así como representantes de CANAE.

En el acto de inauguración, junto al resto de autoridades locales y regionales, estarán presentes la presidenta de CEAPA, María Capellán, y el presidente de CANAE, Antonio Amante. Elena Huete, pedagoga y técnica de Educación Infantil, será la encargada de dar la ponencia inaugural de estas jornadas.

Tras la pausa para un almuerzo conjunto de convivencia, las personas que participen por cada una de las organizaciones convocantes se distribuirán en cuatro grupos de trabajo que abordarán los siguientes temas: Organización del sistema educativo, Participación de la comunidad educativa, Nuevas tecnologías y metodologías y Convivencia e Inclusión.

Las personas coordinadoras de cada grupo serán las encargadas de elaborar las principales conclusiones, que serán puestas en común en la jornada final prevista el domingo 12 de noviembre.

“Será una buena oportunidad de establecer nexos entre la comunidad estudiantil y las familias, de trabajar conjuntamente por una educación pública de calidad. Familias y alumnado son dos partes indispensables de la comunidad educativa”, señala María Capellán, presidenta de CEAPA.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí