Imbroda pide autocrítica para un gran pacto educativo en Andalucía

autocrítica
El consejero Imbroda con el nuevo presidente del Consejo Escolar

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha pedido en Granada autocrítica para afrontar el gran debate educativo que pilotará el Consejo Escolar de Andalucía. Ha sido durante la toma de posesión de José Antonio Funes Arjona como presidente de la institución, a la que también ha asistido el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Antonio Jesús Castillo.

Funes Arjona ha manifestado su deseo de “dinamizar el Consejo Escolar” a la vez que cumple los dos objetivos principales para los que trabaja, “informar sobre los decretos de la Consejería de Educación y dinamizar a la Consejería con los proyectos que se impulsan desde la sociedad”.

El consejero ha explicado que el debate contará con todos los agentes que participan en la educación con el fin último de “mejorar la educación en Andalucía”. Imbroda ha considerado que final de curso es un periodo razonable para tener las primeras conclusiones sobre el nuevo rumbo que se pretende dar a la educación andaluza, “en el que se escuchará mucho a los profesionales del sector, claustros de profesores, familias y, en definitiva, todos aquellos que estén en el día a día de la educación. Se trata de pensar mucho sobre ideas y poco sobre ideología”, ha concluido Imbroda.

El consejero de Educación ha invitado a todos los componentes de la comunidad educativa a realizar «un ejercicio de autocrítica para reflexionar y pensar en cómo hemos llegado hasta aquí, y dar los pasos necesarios para mejorar la calidad de la educación, además de infraestructuras o medidas asistenciales».

El nuevo presidente del Consejo Escolar de Andalucía es una persona muy vinculada al ámbito educativo. Funes, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y en Ciencias religiosas, ha sido profesor en centros de enseñanza Secundaria durante 25 años. Además, ha sido coordinador del libro La educación a debate. En la legislatura anterior ha presidido la Comisión de Educación.

Tras el acto en la sede del Consejo Escolar de Andalucía, Imbroda se ha desplazado al Parque de las Ciencias de Granada, donde se ha reunido con el equipo directivo del centro.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here