IMMUNE colabora con la formación en materia de Transformación Digital del Ejército de Tierra

IMMUNE colabora con la formación en materia de Transformación Digital del Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra ha elegido al Centro de formación tecnológica IMMUNE Technology Institute como partner formativo en Transformación Digital. El Ejército de Tierra se encuentra en pleno proceso de Transformación Digital, y quiere formar a sus equipos con el objetivo de sean capaces de optimizar procesos y gestionar el gobierno del dato. También aspira a retener talento en este proceso de cambio.

Formación de los mandos

En concreto, IMMUNE ha empezado a acompañar a la Institución en la formación de sus oficiales y suboficiales en el gobierno del dato: un Máster en Data Science y cursos intensivos centrados en “Fundamentos y gobierno del dato”.

El Gobierno del dato es una función de autoridad y control (planificación, monitorización y aplicación) de la gestión de los datos (data management) con el propósito de asegurar que estos están gestionados correctamente de acuerdo a las políticas y mejores prácticas definidas por cada empresa o institución.

Retención del talento

Tal y como explica José Luis Carbonell Navarro, coronel jefe de la Sección de Procesos y Gestión de la Información y el Conocimiento, “llevamos menos de dos años en el proceso de la Transformación Digital del ET, en el que la formación de nuestro personal es fundamental, tanto en el área de procesos, modelando, analizando y automatizándolos, como en la gestión y gobernanza de los datos”.

Asimismo, el coronel Carbonell ha destacado la necesidad de formar y retenere el talento existente dentro de la organización, para garantizar el progreso con éxito de la Transformación Digital en España. “Al igual que ocurre en la empresa privada, en el Ejército también tenemos el reto de retener el talento. Las personas que forman parte del Ejército de Tierra son la clave; necesitamos formarlos en las nuevas tecnologías adaptándolos al cambio, a las nuevas necesidades y a los retos actuales, todo ello para cumplir nuestra misión”.

Data science

Por su parte, Juan Riva de Aldama, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute ha agradecido la confianza de la Institución y ha enfatizado en la importancia de la formación para garantizar la transformación tecnológica en España. “Es un honor convertirnos en partners formativos del Ejército de Tierra y que el Ministerio de Defensa cuente con nosotros para formar a sus equipos, e impulsar la transformación tecnológica de nuestras instituciones”.

El conocido como “data science”, o ciencia de los datos, es una de las áreas clave de formación dentro de IMMUNE debido a la gran demanda de perfiles en el área de los datos en el sector empresarial tales como Data Scientist, Data Engineer o Business Analyst, entre otros.

Por ello, además de las formaciones específicas y adaptadas desarrolladas para compañías y entidades como el Ejército de Tierra, el centro de formación cuenta con diferentes programas, desde bootcamps hasta masters, especializados en esta materia, tanto para perfiles con experiencia y conocimiento, como para aquellos que desean una primera inmersión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí