IMMUNE lanza Young Immuners, programa de extraescolares para generar talento tecnológico

woman in pink shirt holding smartphone

Tras el éxito de la primera convocatoria de su concurso escolar Future Genius, en el que participaron más de 50 colegios a nivel nacional,  IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE lanza Young Immuners, una innovadora propuesta de clases extraescolares con la que seguir fomentando las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes.

Young Immuners está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 10 y 18 años y se impartirá de manera presencial u online. El centro de formación centrará el contenido de aprendizaje sobre seis ejes: la programación, la Inteligencia Artificial, la electrónica, los videojuegos, la ciberseguridad  y las aplicaciones web. Todo ello, complementado con una formación transversal en soft skills, habilidades clave para la empleabilidad: compañerismo, la creatividad, las habilidades sociales, el autoaprendizaje, la innovación tecnológica y el networking.

Para ello, IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE ha desarrollado cuatro niveles de formación, que abarcan desde el nivel más básico dirigido a los estudiantes más jóvenes de secundaria (10-12 años) hasta aquellos que están a punto de adentrarse en la formación superior (17-18 años); cada uno de los cuatro niveles ofrecerá un contenido adaptado a las habilidades y a la formación de los estudiantes del grupo para garantizar un aprendizaje óptimo y eficaz.

Las clases comenzarán el próximo mes de octubre y tendrán una duración de 1,5h. semanales que se impartirán tanto de manera online como presencial, en el campus de Madrid, y seguirán el método IMMUNE de “case to be solved”, a través del cual los jóvenes tendrán que afrontar y descifrar problemas reales que les permita ir adquiriendo los conocimientos a través de los retos que les planteen los partners tecnológicos del Instituto como son Google, IBM o Amazon.

En busca de vocaciones STEM entre adolescentes

Con esta nueva oferta de extraescolares, IMMUNE se consolida como el Instituto de referencia en el sector de la formación tecnológica para los más jóvenes a nivel nacional y europeo.

En palabras de Juan Riva de Aldama, CEO de IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE, “desde  nuestro centro entendemos que la formación y educación tecnológica no deberían ser algo `”extraescolar”, sino que deberían estar presente en todos los planes formativos reglados; las habilidades tecnológicas serán la clave que marque la diferencia entre países desarrollados y competitivos de los que no lo consigan”.

Asimismo,  Riva de Aldama ha destacado que gracias a este y otros proyectos llevados a cabo por el centro de formación, desde IMMUNE están viendo un incremento del interés por el mundo de la tecnología entre los más jóvenes. “

A pesar de que el entorno no siempre acompaña, creemos que este tipo de formaciones e iniciativas están consiguiendo despertar el interés entre los más jóvenes; Future Genius, el concurso gamificado que lanzamos la pasada primavera, de la mano de la Comunidad de Madrid y CISCO fue todo un éxito y por lo que esperamos poder seguir liderando este tipo de iniciativas”.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here