IMMUNE Technology Institute, en busca de nuevas vocaciones STEM

El hub de conocimiento tecnológico Immune Technology Institute ha presentado este lunes dos de sus nuevas iniciativas orientadas a descubrir y promover las vocaciones STEM entre los más jóvenes: Change The Course y Future Genius: Misión Marte. Ambas se celebrarán a lo largo de las próximas semanas.

Bajo el modelo ‘learning by doing’, estas acciones se enmarcan dentro del plan formativo de Immune Technology Institute, centro de conocimiento tecnológico que tiene como propósito despertar y promover el talento STEM a través de los métodos más innovadores y disruptivos en el sector educativo. Todo ello en estrecha colaboración con el sector empresarial e institucional, hecho que facilita la posibilidad de que los alumnos participen en proyectos reales desde el primer momento.

En este sentido, tal y como ha explicado Juan Riva de la Aldama, fundador y CEO de Immune Technology Institute, “tenemos la obligación de formar a los líderes del futuro;  jóvenes que diseñarán y desarrollarán la tecnología y la sociedad del mañana a través de un enfoque humano de la tecnología”.

“Según el estudio elaborado por EY El desafío de las vocaciones STEM, se estima que existen 80.000 puestos de trabajo en áreas tecnológicas que no se cubren por falta formación en este ámbito. Por eso, nos sentimos en la obligación de mostrarles  de una manera atractiva esta realidad, para que sean ellos mismos los que puedan elegir”, concluye Riva de la Aldama.

Change the Course

La primera iniciativa, Change the Course, tendrá lugar el próximo 11 de marzo y consistirá en un Foro Virtual moderado por Jorge Branger, un joven emprendedor y marketer de tan solo 23 años, reconocido por su faceta de creador de contenido en LinkedIn.

El encuentro estará dirigido a adolescentes a punto de empezar sus estudios universitarios, quienes podrán escuchar de primera mano las historias y experiencias de cuatro jóvenes talentos del mundo tecnológico reconocidos internacionalmente; entre ellos, Enrique Serrano (emprendedor y hacker), María Borbonés (IBM, co-fundadora de Big Girls Theory), Tomás Kogan (Google) y Alai Blanco (Digital Girl of The Year 2019).

Después de los testimonios, los participantes pondrán a prueba sus conocimientos en el ámbito de la tecnología gracias al reto online organizado por Immune.

Future Genius

Por otro lado, entre el 15 de marzo y el 11 de abril tendrá lugar el innovador concurso Future Genius: Misión Marte. Este tendrá como principal objetivo retar a los alumnos de primero y seguro de bachillerato de diferentes colegios en áreas relacionadas con la programación, la robótica, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

Para ello, y a través de un formato gamificado, los jóvenes elegidos pasarán a formar parte de la Misión ExoMars 2022, el primer proyecto europeo que busca encontrar vida pasada en el planeta rojo.

Los participantes se convertirán durante estas semanas en miembros del Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Madrid y tendrán que demostrar sus habilidades tecnológicas e ir superando los desafíos: monitorizar datos, interpretar la información y reaccionar con reflejos ante cualquier imprevisto que pueda surgir a lo largo de la misión.

La competición se llevará a cabo a través de una plataforma virtual que permitirá ver en tiempo real el ranking de los colegios y estudiantes que participen. Al finalizar el concurso, IMMUNE reconocerá a los jóvenes ganadores como Mejores talentos Tech 2021, y a los colegios con una mayor puntuación como Centros Educativos Líderes en la Promoción del Talento STEM en España.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here