Immune Technology Institute lanza el concurso Future Genius

IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE ha lanzado el concurso gamificado “FUTURE GENIUS: MISIÓN MARTE”. A través de los métodos más innovadores y disruptivos del sector educativo, los participantes se enfrentarán a cuatro grandes retos tecnológicos poniendo a prueba sus habilidades tecnología.

A lo largo de cinco semanas, alumnos de primero y segundo de bachillerato irán adquiriendo conocimientos tecnológicos en áreas concretas como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la programación  y la robótica. Gracias a ellos, los jóvenes serán formados en  también en otras habilidades clave para su futuro como son el pensamiento crítico y la comprensión lectora, la creatividad, fundamentos de física, el universo de los algoritmos y técnicas para el uso seguro de las redes sociales.

En concreto, como parte de este concurso gamificado, los jóvenes pasarán a formar parte de la misión Perseverance que ha lanzado recientemente la NASA, intentando encontrar vida en Marte; estos tendrán que demostrar sus habilidades tecnológicas e ir superando los desafíos simulando estar dirigiendo  el Madrid Deep  Space Communications Complex (MDSSC).

Con este proyecto, IMMUNE busca despertar vocaciones STEM entre los jóvenes ya que, actualmente, tan solo el 26% de los estudiantes de bachillerato se decantan por estudiar carreras del ámbito de la tecnología, dato que contrasta con el 1,3 millones de empleos que generará este tipo de carreras entre los años 2017 y 2022.

Según señalan desde la organización, aquellos colegios o niños que quieran sumarse al reto tendrán podrán hacerlo durante los próximos días. Hasta el momento, ya se han apuntado más de 50 colegios, permitiendo que la iniciativa llegue a más de 3.000 estudiantes de bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí