IMMUNE y NTT DATA impulsan la empleabilidad del talento tecnológico a través de tutorías y mentorías de estudiantes

/COMUNICAE/

Con el objetivo de prepararlos ante los desafíos del entorno tecnológico y laboral, IMMUNE Technology Institute ha firmado un acuerdo de colaboración con NTT DATA para la mentoría y tutoría de sus alumnos del Máster de Cloud Computing

Cada proyecto contará con un tutor académico de la escuela y un tutor profesional de la consultora, que brindarán orientación técnica y metodológica. El acuerdo beneficiará a los alumnos de la 3ª edición del máster que comenzará el próximo 13 de noviembre y que será impartido en España con estudiantes de todo el mundo.

IMMUNE Technology Institute, el hub generador de talento tecnológico a nivel europeo, ha firmado un acuerdo de colaboración con NTT DATA, empresa de consultoría tecnológica, seguridad e innovación para la mentoría y tutoría de los proyectos finales de sus alumnos del Máster de Cloud Computing.

Esta alianza tiene como objetivo la participación de los estudiantes en determinados proyectos tecnológicos liderados por NTT DATA, promoviendo así su empleabilidad.

Los alumnos inscritos en el máster, que dará comienzo el 13 de noviembre a su 3ª edición, los verán beneficiados por el acuerdo. Dicha formación, de modalidad online, tiene como partner académico a Amazon Web Services (AWS), y cuenta con alumnos de países como España, Colombia, México o Costa Rica.

Por ello, en este contexto, Carlos Carús, Digital Skill Ambassador de AWS en Europa, Oriente Medio y África, destaca que “este tipo de acuerdos con una entidad que se dedica a generar talento digital, y con una consultora que posibilita que las tecnologías digitales como el cloud puedan seguir desarrollándose, y generando nuevas oportunidades, sigue completamente la línea que desde AWS proponemos. Esto se suma al resto de acciones de formación en tecnología que ya hay en marcha por todo el mundo y que están ayudando a ir cerrar de manera progresiva la brecha digital”.

En este sentido, el acuerdo contribuirá a disminuir la escasez de talento digital en la región latinoamericana, ya que, según un estudio publicado recientemente, esta es de aproximadamente el 50%, y donde, tal y como señala un informe elaborado por la consultora, el 90% de las empresas en América Latina invertirán en tecnologías modernas. Lo mismo ocurre en España, donde la asociación DigitalEs señala que el déficit de especialistas TIC se ha agravado rápidamente en los últimos dos años, y en la actualidad hay más de 120.000 vacantes laborales tecnológicas sin cubrir.

Para cada proyecto, enmarcado dentro de los trabajos fin de máster que los alumnos de IMMUNE del Máster en Cloud Computing están cursando, la escuela nombrará un tutor académico, que tendrá como función el asesoramiento metodológico y técnico de los estudiantes. Asimismo, NTT DATA designará un mentor que desarrolle las funciones de guía, supervisor y asesor durante el proyecto, quien realizará y remitirá al tutor académico los informes precisos para la evaluación del alumno.

“IMMUNE está comprometido con impulsar el aprendizaje práctico, fomentar la innovación y preparar a los estudiantes para enfrentarse a los desafíos del entorno tecnológico actual. La alianza global con NTT DATA  nos permite fortalecer aún más este compromiso al proporcionarles la oportunidad de trabajar en proyectos reales, guiados por profesionales con experiencia en el campo, brindándoles una perspectiva valiosa sobre cómo aplicar sus conocimientos en situaciones del mundo real, favoreciendo así su crecimiento profesional y personal”, ha manifestado Juan Riva, CEO & Fundador de IMMUNE Technology Institute.

“En NTT DATA estamos convencidos de la necesidad de impulsar la formación en tecnología para fomentar la empleabilidad en un mercado que cada vez demanda una mayor presencia de profesionales STEM. Pero además es esencial promover una enseñanza que se adecúe a las necesidades reales de las empresas. Por este motivo consideramos muy necesarias y gratificantes colaboraciones con centros de formación como IMMUNE Technology Institute, que permite un contacto directo con las personas que serán el talento del futuro”, ha indicado Ignasi Aranda, Technology Executive Principal en NTT DATA.

Ambas compañías están motivadas con el potencial de este acuerdo y esperan contribuir de manera significativa al avance de la educación en tecnología, así como a la formación de los futuros líderes en esta área.

Fuente Comunicae