IMPACT EdTech financiará a 17 startups de EdTech con hasta 2,3 millones

IMPACT EdTech, la incubadora-aceleradora europea que ayuda a startups de EdTech a transformar sus ideas en productos preparados para salir al mercado, lanza su tercera y última open call para seleccionar 17 startups y pymes de EdTech que financiará con hasta 197.388 euros a fondo perdido junto con servicios de incubación-aceleración adaptados a sus necesidades.

Hasta el 30 de junio de 2021 a las 13:00 CEST, las compañías de EdTech que ofrezcan soluciones a los retos educativos, ya sean dirigidas a la educación formal (escolar) obligatoria, o a la educación formal e informal, pueden presentar sus solicitudes a través de la página web del proyecto.

La convocatoria está dirigida a startups y pymes que aborden tres retos específicos mediante el uso de las tecnologías digitales: la educación inclusiva, el aprendizaje personalizado y el desarrollo de las capacidades de los alumnos.

Las 17 empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en el ciclo de incubación-aceleración de 9 meses de IMPACT EdTech, durante el cual recibirán apoyo para desarrollar el diseño de sus Productos Mínimos Viables (MVP) mediante la participación de usuarios finales y expertos en educación, siguiendo un enfoque de pedagogy-first.

Este ciclo incluirá, para los proyectos más prometedores, actividades de pre-aceleración para comprobar el interés del mercado y facilitar los primeros acuerdos, así como pilotos de ciclo corto para obtener los datos preliminares de evaluación de impacto que requieren los inversores y los clientes.

Todas las soluciones seleccionadas tendrán acceso a los mismos servicios de incubación y recursos asignados durante la “Fase de Incubación”, mientras que en la “Fase de Aceleración” se adaptarán vías de pilotaje y recursos divergentes en función de las diferentes ramas a los que pertenezcan las startups o pymes seleccionadas.

Los participantes participarán en un programa de formación riguroso y personalizado. Además, tendrán acceso a:

  1. Una red internacional de reconocidos mentores de empresas como Google, Airbnb, Ikea, Yahoo, Prisa o Microsoft, entre otras, liderada por la escuela de negocios digital ISDI a través de ISDI Accelerator
  2. Mentores educativos, expertos y profesionales del aprendizaje digital, así como los Servicios de Validación de Future Classroom Lab dirigidos por European Schoolnet.
  3. Apoyo en el acceso a oportunidades de financiación, conocimientos y conexiones a través de comunidades especializadas relacionadas con iniciativas tecnológicas específicas, dirigidas por FundingBox.

IMPACT EdTech es un programa de incubación-aceleración financiado por la Comisión Europea a través de su programa Horizon 2020, que tiene como objetivo apoyar a un máximo de 43 empresas emergentes en EdTech con más de 5,5 millones de euros de financiación a fondo perdido, además de servicios de aceleración y tutorías para llevar sus innovaciones de aprendizaje digital al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here