Inmersión lingüística de los alumnos de 2º del programa bilingüe de ESO del IES San Isidro de Talavera de la Reina

IES San Isidro Talavera

Del 8 al 12 de mayo, un grupo de 30 estudiantes del IES San Isidro de Talavera (Toledo), acompañados por 3 profesores, llevaron a cabo una visita a Londres que se convirtió en una experiencia magnífica e inolvidable para todos los participantes.

Desde hace muchos años, esta actividad complementaria del departamento de Geografía e Historia ha sido altamente valorada por las familias y los estudiantes. La mayoría de los participantes fueron alumnos de 2º de ESO, quienes se encuentran matriculados en el programa bilingüe ofrecido por el IES San Isidro desde el año pasado. En este programa, la asignatura de Historia, junto con Educación Física, se imparten en inglés durante la mayor parte de las horas semanales en todos los cursos. Cabe mencionar que también se permitió la participación de alumnos no matriculados en la sección bilingüe, pero con un gran interés en el idioma y la cultura del Reino Unido.

La organización de este viaje estuvo a cargo del Departamento de Geografía e Historia del IES San Isidro, encabezado por las profesoras Felisa Llorente y Sonia Alarcia, quienes diseñaron un programa de visitas exhaustivo. Además, el profesor de Educación Física Alfonso Tertre, como miembro del programa bilingüe en inglés, fue uno de los tres profesores que acompañaron al grupo.

Los principales objetivos de este viaje fueron el conocimiento de una cultura y un idioma diferentes, familiarizarse con una moneda distinta y, sobre todo, aprender a desenvolverse y convivir en un país de gran importancia en Europa. Además, para muchos de los alumnos, este fue su primer viaje a una distancia tan considerable de Talavera, especialmente considerando que tienen tan solo 12 o 13 años.

Durante el viaje, los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos de inglés, utilizar la libra esterlina como moneda y disfrutar de interesantes visitas a los mejores museos de la ciudad de Londres.

Los estudiantes pudieron caminar hasta el Big Ben, el reloj más grande del mundo y uno de los símbolos más representativos de la capital británica; pasear por Trafalgar Square; visitar la National Gallery, que les impresionó a los estudiantes con sus famosas pinturas, el London Eye, el British Museum, el Natural History Museum y el Buckingham Palace, además de disfrutar de un crucero por el río Támesis y hacer algunas compras en los mercadillos de la ciudad como Camden Market.

Indudablemente, este viaje quedará grabado en la memoria de los estudiantes y profesores del IES San Isidro como una experiencia inolvidable.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí