Innovación científico-tecnológica y didáctica, prioridad formativa para profesores de FP en Galicia

Imagen cortesía de la Xunta

La Xunta de Galicia acaba de publicar la convocatoria de proyectos de formación profesional del profesorado de FP en este curso 2020/21 en centros escolares. El objetivo es fomentar la innovación en esta etapa educativa, respondiendo a las necesidades de formación continua de estos docentes, mediante la actualización y mejora de sus competencias profesionales.

La convocatoria de este año da prioridad a los proyectos de formación del profesorado que se desarrollan a través de dos líneas: innovación científico-tecnológica e innovación didáctica. Esto facilita la formación y planificación necesarias para poder desarrollar proyectos de innovación para los premios para el desarrollo de proyectos de innovación en el ámbito de la formación profesional.

Cabe destacar, además, que tanto esta convocatoria de formación del profesorado como los premios a proyectos de innovación refuerzan el vínculo entre la escuela y el tejido productivo y las empresas, lo que repercute positivamente en el posterior empleo de los estudiantes, subraya la Xunta en una nota.

Además, el hecho de que las empresas de la zona puedan participar activamente en la planificación de la formación del profesorado a través de esta convocatoria contribuye a que el sistema educativo satisfaga mejor las necesidades de los diferentes sectores.

Por otro lado, las acciones prioritarias de esta convocatoria están en línea con el objetivo común formulado por los países de la UE en el marco estratégico de educación y formación para 2020: incrementar la creatividad y la innovación, incluido el emprendimiento, en todos los niveles de educación y formación, así como mejorar la competencia docente digital.

Además de estas dos líneas prioritarias, se podrán presentar proyectos de formación docente sobre actualización de la competencia docente digital, diseño y desarrollo curricular en el marco del modelo competencial, plurilingüismo en la formación profesional, organización y gestión, actualización científica y didáctica. docentes, atención a la diversidad, convivencia, equidad e igualdad de género y orientación profesional, gestión del talento y emprendimiento.

Los proyectos formativos tendrán una duración mínima de 20 horas y podrán desarrollarse desde el momento de su autorización hasta el 28 de mayo de 2021. El trámite de solicitud podrá iniciarse a través de la aplicación informática FProfe hasta el 27 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí