Innovaprofes, un campus virtual para los docentes de Formación Profesional

Encuentro Virtual #Innovaprofes, para docentes de FP

El Encuentro Virtual #Innovaprofes convoca a centenares de docentes de Formación Profesional que tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y aprender sobre nuevas metodologías educativas e innovación a través de microcharlas, talleres y salas de conferencias.

Para ello se creará un campus virtual en el que los asistentes participarán a través de avatares creados por ellos mismos.

En el encuentro habrá una zona de networking para que los docentes puedan intercambiar experiencias, así como un espacio expositivo donde los centros educativos podrán mostrar sus Aulas de Emprendimiento. Entidades y empresas relacionadas con la Formación Profesional, darán a conocer las nuevas tendencias en el ámbito educativo a los asistentes.

Últimas tendencias en FP

El encuentro comenzará a las 9.45 horas del sábado 19 de febrero y se prolongará durante toda la mañana. En ese tiempo, los participantes podrán aprender de metodologías, recursos, gestión de espacios, organización y tendencias a través de charlas que versarán sobre trabajo con tecnologías 3D, realidad extendida para la información, espacios de creatividad, comunidades de prácticas, estrategias de comunicación o start ups.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Xavier Marcet, profesor de la Barcelona School of Management y consulto experto en estrategia, innovación y transformación.

El encuentro se celebra por segundo año consecutivo después de que el año pasado más de 1.000 docentes se inscribieran para aprender y compartir experiencia en el ámbito de la innovación. Ha sido organizado por CaixaBank Dualiza y FPEmpresa junto a FPInnovación.

Sobre CaixaBank Dualiza

CaixaBank Dualiza refuerza la apuesta de la entidad por la Formación Profesional y su modalidad dual como parte del compromiso que CaixaBank mantiene desde su fundación con los objetivos sociales y, en concreto, con la mejora de los niveles educativos de la población. La nueva marca CaixaBank Dualiza, que continúa la labor iniciada en 2016 por la Fundación Bankia para la Formación Dual, promueve esta modalidad educativa con el objetivo de prestigiar y difundir la Formación Profesional en nuestro país.

Desde su constitución hace ya cinco años, Dualiza se ha convertido en un referente de la promoción de la Formación Profesional gracias a las actividades realizadas para el desarrollo de proyectos educativos en centros de FP, la formación de docentes y alumnos en materias específicas o como complemento a enseñanzas ya adquiridas, su labor de puente entre centros educativos y empresas, su ambición por facilitar una transferencia de información entre toda la comunidad educativa y, sobre todo, por su desarrollo de la investigación sobre el ámbito de la Formación Profesional.

Centrándose en esas líneas estratégicas, Dualiza ha beneficiado a más de 21.000 estudiantes, más de 2.000 empresas y más de 1.200 centros educativos, la mayor parte a través de la Convocatoria de Ayudas Dualiza que este año celebrará su quinta edición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí