Inspired Education Group crece con la adquisición de la empresa de educación online Wey Education

Inspired group

Inspired Education Group, el grupo internacional de colegios, y propietario en España de King’s College, Colegios San Patricio, Colegio Mirabal, Kensington School y Sotogrande International School ha completado con éxito la adquisición de Wey Education.

La adquisición por parte de Inspired de Wey Education, una de las instituciones pioneras de la enseñanza online en etapas no universitarias desde 2007 y propietaria del colegio online InterHigh, representa según el comunicado del grupo educativo «una oportunidad significativa para que los estudiantes de InterHigh aprovechen el historial de excelencia académica y la presencia física de Inspired en los 5 continentes».

Los estudiantes de InterHigh se beneficiarán del acceso a profesores de Inspired, cuya filosofía educativa y variedad de iniciativas de enseñanza están diseñadas para mejorar los resultados del aprendizaje. Uno de cada tres estudiantes de los colegios Inspired logra acceder a las universidades Ivy League, Oxbridge y Russell Group. Los estudiantes de InterHigh podrán pasar tiempo en cualquiera de los colegios premium de Inspired y tendrán acceso a una comunidad global de estudiantes en toda la red de Inspired. «Esto brinda enormes oportunidades para el aprendizaje colaborativo, la discusión, el debate y la interacción con otros» según el comunicado de adquisición. Los estudiantes también pueden participar en eventos globales como Model United Nations, Student Leadership Conferences y Inspired Partnerships con organizaciones de renombre mundial como el Club de Futbol Real Madrid y Berklee College Of Music.

Los estudiantes de Inspired, a su vez, se beneficiarán de los 15 años de experiencia de Wey en la creación y liderazgo en el sector de la educación online, utilizando las mejores soluciones tecnológicas para estudiantes y profesores.

Hacia una educación híbrida

La adquisición de Wey Education, en combinación con el reciente lanzamiento por parte de Inspired del colegio King’s College Online y la adquisición de la plataforma de tutoría Ostaz (antes conocida como Synkers), suponen la culminación de un ecosistema propio de ofertas de educación online y offline que se apoyan mutuamente con «un potencial de escala global».

Nadim M Nsouli, fundador y director ejecutivo de Inspired, dijo: “Inspired ha crecido hasta convertirse en el grupo líder mundial de educación premium al adquirir exitosos colegios en todo el mundo y construir centros de vanguardia desde cero. Wey es un pionero en la educación online. Con la adquisición de Wey, Inspired es ahora el único grupo premium global capaz de ofrecer acceso a colegios físicos en los cinco continentes, una oferta híbrida física y online, así como una oferta completamente online. Damos la bienvenida a los estudiantes y profesores de InterHigh a nuestro grupo”.

Mark O’Donoghue, director ejecutivo de Inspired Online Schools, dijo: “La unión de Wey e Inspired representa un gran paso adelante para la enseñanza secundaria en el siglo XXI, a través de la combinación de maestros brillantes, métodos educativos avanzados y tecnología de vanguardia. Es una perspectiva realmente emocionante que permitirá a Inspired estar a la vanguardia de la educación online e híbrida, lo que representa una oferta increíble para todos nuestros estudiantes y maestros existentes, y una oportunidad maravillosa para nuestros estudiantes del futuro «.

Jacqueline Daniell, directora ejecutiva de Wey Education, dijo: “La adquisición de Wey por Inspired permitirá a Wey fortalecer y ampliar su oferta educativa y expandirse aún más a nuevos territorios globales. Espero trabajar con colegas de Inspired y construir juntos un grupo educativo mundial que establecerá nuevos estándares de excelencia, y permitirá a los estudiantes cumplir sus sueños».

El grupo Inspired cuenta actualmente con 50.000 estudiantes en 70 centros en los cinco continentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí