Inspired asegura que los colegios en España no se verán afectados aunque en el accionariado entre un inversor minoritario

Inspired Education Group niega que se esté preparando para vender la compañía
Imagen de la página web del Grupo Inspired Education

Nadim Nsouli, CEO y fundador de Inspired Education Group (Inspired), el grupo internacional de colegios premiun que cuenta con 12 centros en España, ha asegurado a ÉXITO EDUCATIVO que “estamos evaluando la introducción de un inversor minoritario en el capital para seguir expandiéndonos a nivel mundial. Esto no afectaría a los colegios en España de ninguna manera.” Nsouli ha recalcado que en cualquier caso, la gestión de Inspired seguirá estando en todo momento bajo su control.

Planes para seguir creciendo en España

Preguntado sobre sus planes de expansión en España, donde su grupo ha sido muy dinámico a la hora de adquirir colegios, Nsouli ha contestado rotundo que “sí, tenemos planes de seguir expandiéndonos en España y a nivel mundial.” También ha recordado que su grupo invierte continuamente en sus más de 70 colegios en los 5 continentes, para “asegurarnos de brindar una educación de primera calidad a nuestros estudiantes.”

Es por ello que “de forma ocasional, Inspired recauda capital adicional para su continua expansión global y para el desarrollo de campus nuevos y existentes.”

Niega que se esté preparando su venta

El CEO del grupo ha incidido por tanto, como no podía ser de otra forma, en los argumentos del comunicado por el que su grupo había negado contundentemente que se esté preparando para la venta. El grupo internacional respondía así a las informaciones de el Periódico de España en el sentido de que había encargado a dos entidades financieras internacionales, Goldman Sachs y Morgan Stanley, analizar posibles opciones de financiación.

En la nota oficial, remitida a ÉXITO EDUCATIVO, se aseguraba que “en referencia a las noticias publicadas recientemente sobre Inspired Education Group, podemos confirmar que Inspired NO se está preparando para la venta”.

La visión de su grupo, ha añadido Nsouli, es de largo plazo, una visión “necesaria en el sector de la educación y ha crecido al adquirir los mejores colegios a nivel mundial y expandir su presencia mediante la construcción de nuevos colegios.”

Grupo internacional en expansión

El grupo británico Inspired se ha convertido en uno de los más importantes de la educación privada en España. En los últimos años ha comprado los Colegios San Patricio y los King´s College, para hacerse en 2019 con el Mirabal y un año después con el Kensington School, ambos en Madrid. También es propietario del Sotogrande International School, en Cádiz. En total suma 12 centros en España, ocho en Madrid y 1 en cada una de las ciudades de Alicante, Cádiz, Murcia y Toledo.

Esta operación, en cualquier caso, se inscribe dentro de la dinámica de compras y ventas de centros educativos que se está acelerando en los últimos años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí