El IES Antonio Machado de la Línea de la Concepción, ejemplo de convivencia escolar

El Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado de la Línea de la Concepción (Cádiz) destaca como centro promotor en la mejora de la convivencia escolar con iniciativas como el programa de mediación, el aula de convivencia, el aula de crecimiento personal o la publicación de la revista ‘La luz de la convivencia’.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha resaltado la labor que desarrolla este centro gaditano que tanto hace por la convivencia positiva. Estel IES es un centro bilingüe español-inglés, en el que están escolarizados un total de 785 alumnos y son atendidos por una plantilla integrada por 62 docentes. El centro imparte ESO, Bachillerato, y Formación Profesional (Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia y el Grado Superior de Educación Infantil).

El Instituto también pertenece a la Red de Escuelas de la UNESCO, que cuenta con 205 centros en España, y obtuvo el primer premio en el curso 15/16 de los Premios anuales a la promoción de la cultura de la paz y la convivencia escolar de Andalucía de la Consejería así como el primer Premio Nacional de la Fundación Antonio Machado. El centro gaditano, coordina un programa de intercambios culturales y de innovacion educativa denominado “Valores para convivir” junto con el IES La Campiña (Guadalcín-Cádiz) y el IES Sierra de Almenara (Guadiaro-Cádiz), IES Castillo de Sempul (San José del Valle-Cádiz). que utiliza el deporte como elemento de integración y adquisición de valores.

Además, tiene en marcha numerosos planes educativos entre los que destacan:

  • AulaDjaque
  • Convivencia escolar
  • Escuelas Deportivas
  • Forma Joven
  • Red Andaluza Escuela Espacio de Paz
  • Programa Aldea de educación ambiental
  • Proyecto e-Twinning “Christmas card exchange “Merry Christmas in different language”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here