Internacionalización, pilar fundamental del crecimiento de las escuelas de negocios

En ÉXITO EDUCATIVO hablamos con directivos de diferentes Escuelas de Negocios de España y América Latina quienes nos hablaron acerca de la internacionalización y lo que cada una de sus instituciones educativas realizan para potenciarla hacía sus estudiantes.

Las entrevistas se dieron en el marco del primer Encuentro de Escuelas de Negocios: Conectando la educación de negocios entre Europa y Latinoamérica: Desafíos y oportunidades, organizado por el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), los pasados 14 y 15 de febrero.

En este evento se llevaron acabo charlas, conferencias y talleres sobre temas de relevancia para las escuelas de negocios en ambas regiones, como lo es la internacionalización.

Sobre este tema se profundizó en el panel “Cocreando nuevos modelos de colaboración”, que fue guiado por Gisela Veritier, directora general de la Universidad Católica de Córdoba en Argentina. Los panelistas que participaron en este fueron Antonio Alonso, presidente de la Asociación Española de Escuelas de Negocios en España, Andrés Gómez, vicerrector de Relaciones Internacionales de ESIC en España, Horario Arredondo, decano en EGADE Business School en México y Santiago García, vicepresidente de Desarrollo Estratégico e internacional de la Escuela de negocios KEDGE en Francia.

En este conservatorio los invitados hablaron sobre cómo la internacionalización es un modelo efectivo de colaboración entre las escuelas de negocios en el mundo, específicamente entre Europa y Latinoamérica.

Una de las conclusiones más relevantes a la que se llegó fue que la internacionalización es un proceso que permite que tanto la institución educativa como el estudiante crezcan pero que necesita ser desarrollada con objetivos claros para que así pueda aprovecharse mejor.

Dentro de los más de 150 participantes del evento, ÉXITO EDUCATIVO entrevistó a directores de instituciones educativas, jefes de desarrollo académico, entre otros; de España y Latinoamérica con el fin de conocer de primera mano cuáles son las acciones que en sus instituciones realizan para que la cooperación en experiencias internacionales para sus estudiantes sea posible.

Entrevistamos a Jorge Talavera, rector de la Universidad San Ignacio de Loyola en Perú, Antonio Alonso, presidente de la Asociación Española de Escuela de Negocios,Álvaro Dantart, director de relaciones internacionales de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), Alfonso González, presidente Asociación de Espacios de Educación Superior, y a Eusebio Villalón, CEO de EIP International Business School

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí