«Internet pone la Educación por “las nubes”», un concurso del INTEF para docentes

Concurso internet INTEF

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), convoca el concurso Internet pone la Educación por “las nubes” con motivo de la celebración el día 17 de mayo de 2022 del Día Mundial de Internet 2022.

En consonancia con el tema del Día Mundial de Internet 2022, “Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable”, el concurso “Internet pone la Educación por las nubes’” busca visibilizar y premiar este año experiencias educativas que aúnen el uso de los medios digitales y un enfoque intergeneracional, de modo que, en torno a las nuevas tecnologías e Internet, se establezca un proceso de comunicación, intercambio y aprendizaje entre estudiantes y personas mayores.

Colaboración con los mayores

Se busca, así, visibilizar buenas prácticas que se estén desarrollando en el actual curso 2021-2022, en las que se articule un proyecto de colaboración entre los estudiantes de una o varias clases (incluso del centro en su totalidad) y personas mayores, que gire en torno al uso de las tecnologías digitales y de Internet y que suponga un enriquecimiento para ambas partes. La propuesta debe mostrar, así, cómo, a través del encuentro intergeneracional en torno a los medios digitales, se establece un diálogo fructífero que contribuye al envejecimiento saludable de las personas mayores y aumenta las posibilidades de aprendizaje del alumnado.

Para ello, los docentes que quieran participar deberán presentar un vídeo resumen según se indica a continuación.

Resumen de las bases del concurso

Podrán participar en el concurso todos los docentes en activo que realicen su actividad en centros educativos establecidos en España en cualquiera de los niveles previos a la Universidad.

Cada participante deberá crear un vídeo (de una duración entre 1 y 3 minutos), en el que se resuma la experiencia y en el que aparezcan reflejados estos aspectos:

  • Cómo contribuye la experiencia educativa a facilitar el diálogo intergeneracional entre el alumnado y las personas mayores en torno a las tecnologías digitales.
  • Qué papel desempeñan Internet y los medios digitales en el proceso de aprendizaje intergeneracional.
  • Cómo ayuda la colaboración entre estudiantes y personas mayores a un envejecimiento saludable.

Para los detalles completos de los requisitos técnicos y de las características que debe cumplir el vídeo, consulta el texto completo de las bases del concurso.

Para participar en el concurso hay que completar el siguiente Formulario de inscripción al concurso Internet pone la educación por “las nubes”

Se podrá participar únicamente con un vídeo por participante. En el caso de que un participante presente más de un vídeo, solo se considerará válido el último que haya enviado al concurso.

La fecha límite para completar el formulario y presentarse al concurso es el 29 abril de 2022 a las 23:55 horas. 

Este año hay 3 premios finales. Se hará una preselección de los 5 mejores candidatos, entre los que se seleccionarán los 3 ganadores. Esta preselección se dará a conocer en la web y en las redes sociales de INTEF (@educaINTEF) a partir del día 6 de mayo de 2022.

Los ganadores del concurso se darán a conocer el 9 de mayo del 2022 en la web del y en las redes sociales de INTEF.

Los premios serán entregados en el acto que tendrá lugar el 17 de mayo de 2022 con motivo del Día Mundial de Internet. Los ganadores recibirán material electrónico para el trabajo educativo.

El INTEF anima a compartir los vídeos candidatos y a seguir la evolución del concurso en las redes sociales a través de los hashtags:

Antes de participar e inscribirte, se puede consultar el texto completo de las bases del concurso. Para cualquier duda o cuestión la dirección de correo es: recursos.educativos@educacion.gob.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí