Escuelas vulnerables de América Latina y África tendrán inversión en innovación educativa

inversión en innovación educativa
Magdalena Brier, DG ProFuturo, y Rodrigo Jiménez, DG Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de American Tower EMEA y Latam

ProFuturo, un programa de innovación educativa con tecnología impulsado por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, se ha asociado con American Tower para mejorar la educación de niños y niñas en América Latina y África mediante el uso de la tecnología. El objetivo de esta colaboración para la inversión en inversión en innovación educativa es fortalecer la transformación digital educativa en escuelas vulnerables y promover prácticas innovadoras.

El proyecto conjunto comenzará con una fase inicial en 44 escuelas de Chile, Colombia y Kenia, donde ProFuturo y American Tower tienen actividad. Se espera que este proyecto beneficie a más de 4.500 estudiantes y 475 profesores, mejorando significativamente su acceso a la educación digital.

Magdalena Brier, directora general de ProFuturo, y Rodrigo Jiménez Castellanos, director general ejecutivo de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de American Tower EMEA y Latam, formalizaron esta asociación durante el Mobile World Congress 2024 en Barcelona, España. Ambas organizaciones buscan apoyar a las comunidades menos favorecidas mediante la innovación educativa y tecnológica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y asegurar una participación equitativa en el mundo digital.

ProFuturo y American Tower mejorarán la educación en América Latina y África
Magdalena Brier, DG ProFuturo, y Rodrigo Jiménez, DG Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de American Tower EMEA y Latam

Rodrigo Jiménez Castellanos, director general ejecutivo de Asunto Público, Comunicación y Sostenibilidad de American Tower EMEA & Latam ha señalado sentirse “muy orgullosos de nuestra asociación estratégica con ProFuturo, y esperamos lograr avances significativos que mejoren y promuevan la innovación en la educación digital. Sin duda, ProFuturo tiene uno de los programas más avanzados a nivel mundial en materia de innovación educativa con tecnología y en American Tower queremos apoyar el crecimiento en África y América Latina con nuestro programa Comunidades Digitales para que, unidos, continuemos construyendo un mundo más conectado”.

El proyecto se enfocará inicialmente en mejorar la educación con tecnología en las 44 escuelas seleccionadas, pero se planea expandir a más escuelas y países en el futuro. La colaboración se alinea con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que ambas organizaciones creen que el acceso a una educación de calidad es fundamental para reducir la pobreza y la desigualdad en la región.

Tanto ProFuturo como American Tower están comprometidos con la creación de un mundo más conectado y equitativo a través de la educación digital. ProFuturo se basa en metodologías innovadoras de enseñanza para desarrollar competencias en docentes y alumnos, mientras que American Tower proporciona espacios digitales conectados y equipados con tecnología para brindar servicios educativos y sociales a comunidades desfavorecidas.

ProFuturo es un proyecto que pretende reducir la brecha educativa en distintas regiones del mundo, por medio de la innovación educativa, brindando tecnología a las comunidades más vulnerables de América Latina, El Caribe, Asía y África, por medio de la educación de calidad.

American Tower es un fondo de inversión inmobiliario que opera bienes raíces de comunicaciones con más de 225.000 y sitios interconectados en centros de datos en Estados Unidos, contando con operaciones en más de 20 países.

Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas organizaciones contra la brecha digital y educativa, y se espera que tenga un impacto significativo en la vida de los niños, niñas y docentes beneficiados. La asociación estratégica entre ProFuturo y American Tower representa un paso importante hacia la transformación de la educación en entornos vulnerables y demuestra el poder de la colaboración en la búsqueda de un mundo más justo y equitativo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí