Investigadores y científicos se movilizan este jueves contra la Ley de Ciencia

La Coordinadora Marea Roja de la Investigación ha convocado movilizaciones en diferentes ciudades españoles este jueves, 15 de abril, para protestar contra la ley de ciencia que promueve el ministro del ramo, Pedro Duque.

En este enlace, la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que Pedro Duque detalla la ley

Desde su perfil en Facebook, la coordinadora señala sobre el anteproyecto de reforma de la Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, su “rechazo frontal” a varias de las medidas que propone este texto.

El texto, asegura, es “claramente insuficiente y perpetua la precariedad en el sector, sin garantizar el pleno derecho laboral desde el inicio hasta el final de la carrera de todo el personal de investigación”.

Recuerda la coordinadora que “tras el éxito de la manifestación virtual del miércoles 31 contra este APL, trending topic del día”, asegura, “seguimos con la campaña de movilizaciones para detener esta reforma, exigir la negociación y conseguir una reforma que solucione a los problemas del sector de la investigación”.

El llamamiento a la movilización implica a todo el personal del sistema de investigación, esto es, personal investigador pre- y post- doctoral, técnico, de gestión, del ámbito hospitalario, etcétera.

La Coordinadora Marea Roja de la investigación, junto a sindicatos, y otras agrupaciones del sector de la investigación, ha convocado concentraciones el 15 de abril en diferentes ciudades del Estado. En Madrid será frente a la sede del Ministerio de Ciencia, en el Paseo de la Castellana a las 18,00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí