Israel condena actos contra su país en centros educativos españoles

xenofobia

La Embajada de Israel en España manifiesta su “más rotunda condena”, y su “total indignación”, por las diversas huelgas y concentraciones antisraelíes que se han convocado por parte de centros educativos españoles, y por los numerosos casos de acoso y agresiones contra alumnos judíos e israelíes. “Es inaceptable que en los colegios e institutos se adoctrine a los alumnos y se instigue al antisemitismo”, se afirma en un comunicado oficial de la institución diplomática.

Es el caso de la concentración convocada el pasado viernes “contra el asesinato de niños y niñas en Palestina” a la que llamó la Asociación de Madres y Padres de alumnos del CEIP Parque Eugenia de Montijo en Carabanchel.

No es el único caso. El AFA del CEIP Lope de Vega invitó a todas las asociaciones de familias a concentrarse ese día a la salida del colegio y hacer un minuto de silencio en “muestra de solidaridad con las familias que están perdiendo hijos e hijas en Palestina y como forma de pedir que se deje de segar vidas inocentes”.

En estas convocatorias, denuncia la Embajada de Israel en España, se acusa a Israel de genocidio. “Esta obsesión antisraelí”, lamenta el comunicado, “contrasta con el vergonzoso silencio que se mantuvo en relación con los crímenes contra la humanidad perpetrados por Hamás el 7 de octubre, con cerca de 1.400 personas bárbaramente asesinadas y el secuestro de 239, en su mayoría civiles (bebés, niños mujeres, hombres y ancianos)”.

La operación militar israelí en Gaza, explica, tiene como “únicos objetivos” poner fin a la actividad terrorista de Hamás y liberar a los rehenes. “En ningún caso los civiles son el objetivo. Israel lamenta la muerte de civiles no involucrados”.

Por otra parte, y “aún más grave”, son los “numerosos casos” en los que alumnos judíos e israelíes han sido objeto de agresiones físicas y verbales, acoso, discriminación, etc. en colegios, institutos y universidades. Al respecto, apunta que “echamos en falta la adopción de medidas para evitar estos incidentes y el silencio de la comunidad educativa y de las autoridades correspondientes”.

“Las autoridades educativas tienen la obligación de educar en la tolerancia, de evitar la incitación al odio en las aulas y de poner fin a cualquier manifestación de antisemitismo, por lo que exigimos que se tomen las medidas necesarias para proteger de cualquier tipo de ataque a los alumnos judíos e israelíes y que se prohíba la organización y convocatoria de actos antisraelíes por parte de los centros educativos”, concluye el comunicado.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí