IV Simposio de evaluación educativa: Lectura e inglés 2019 (La Laguna)

Este simposio tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero
Este simposio tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero

Los días 15 y 16 de febrero de 2019 tendrá lugar en La Laguna, Tenerife, el IV simposio sobre la evaluación de la comprensión lectora en español e inglés y la evaluación de la lengua inglesa. Está organizado en colaboración entre el INEE, Cambridge English Assessment y las diferentes administraciones educativas insulares.

La organización del simposio en esta edición cuenta además con la participación de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Esta actividad acredita 15 horas de formación permanente de profesorado, certificadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF.

El programa está dirigido a profesores de Educación Infantil y Primaria, Educación secundaria obligatoria y Bachillerato, EOI, asesores técnicos y personal de las administraciones educativas y la comunidad educativa en general. Inscripción y programa aquí.

El Simposio de evaluación educativa se centra en un aspecto fundamental de la evaluación educativa: la comprensión lectora y las estrategias para su evaluación. Durante la tarde del viernes y la jornada completa del sábado, se aprenderá y profundizará en la comprensión lectora en las evaluaciones PISA y PIRLS, en las evaluaciones estandarizadas de inglés, en las evaluaciones de diagnóstico, tanto en español como en inglés, en la comprensión lectora en las materias de ámbito científico y en la evaluación de proyectos y programas.

Entre los participantes se encuentran los expertos de reconocido prestigio en este campo, procedentes de las instituciones más punteras en evaluación educativa como son Cambridge English Assessment y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que intervendrán en sendas ponencias plenarias.

El INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa), del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias participarán también en este simposio a través de ponencias y talleres. Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda de experiencias educativas de centros canarios en relación con la comprensión lectora y experiencias de promoción de la lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí