IX Torneo Intermunicipal de Debate Escolar en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid

IX Torneo Intermunicipal de Debate Escolar en Madrid

Más de 50 equipos procedentes de 40 centros educativos de la Comunidad de Madrid participan este fin de semana en la IX edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar (TIDE) organizado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) junto a los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Madrid y Alcobendas.

Presencial

Este año se va a celebrar el torneo de forma presencial. Su objetivo es formar en oratoria y dialéctica a través del debate. De esta manera, los alumnos participantes de los colegios públicos, privados y concertados de los ayuntamientos colaboradores debatirán sobre la pregunta “¿Debe el sistema de educación pública cambiar su modelo de enseñanza tradicional por otros modelos alternativos?

El torneo se inicia este viernes y concluirá en la mañana del domingo. Está previsto que participen 270 estudiantes, 50 formadores, más de 20 jueces y 25 personas de la organización. Se van a celebrar cerca de 100 debates en los que los alumnos deberán mostrar ante los jurados los argumentos a favor y en contra de esta interesante pregunta que ellos mismos eligieron por votación hace un par de meses.

Inauguración

La inauguración será el viernes a las 9.30h en el Aula Magna, y la semifinal y final se celebrarán el domingo 24 de abril a las 11.30h y 13:00h respectivamente en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria (Carretera Pozuelo Majadahonda, km. 1.800 Pozuelo de Alarcón, Madrid).

La inauguración contará con la presencia de las siguientes personalidades.

  • Dña. Ivana de Miguel, técnico de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
  • Dña. Mercedes Piera Rojo, concejal de Educación y Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.
  • Dña. Raquel Monedero Lázaro, concejal de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda.
  • Dña. Eva Cabello Rioja, concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
  • Dña. Sonia Marta Moncada Bueno, directora general de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid.
  • D. José Antonio Verdejo, secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí