Jabra ofrece productos flexibles y de gran calidad para la educación en línea

Durante años, personas de todas las edades han completado sus cualificaciones mediante cursos y títulos en línea. Sin embargo, la pandemia hizo que muchos que no estaban preparados para la educación en línea -tanto instituciones, como estudiantes- tuvieran que adaptarse rápidamente. Como resultado, la educación superior ha sido testigo de un cambio radical que, de otro modo, habría tardado más de una década en producirse. Las clases han pasado a ser en su mayoría híbridas, una mezcla de aprendizaje presencial y online. La división entre clases presenciales y a distancia conlleva nuevos obstáculos que hay que superar para garantizar un acceso igualitario y una gran experiencia.

Calidad y flexibilidad

JabraNada de esto sería posible sin la tecnología adecuada. La clave es la flexibilidad, especialmente en lo que respecta a la tecnología. Los alumnos y los profesores necesitan una tecnología flexible para poder sacar el máximo partido a las aulas virtuales. Un micrófono estropeado, una calidad de vídeo deficiente o unos auriculares poco claros no sólo interrumpen la experiencia de aprendizaje, sino que también pueden repercutir negativamente en los resultados finales. Un estudio de Jabra reveló que el 44% de los estudiantes no están satisfechos con la calidad de audio o vídeo de las clases de aprendizaje a distancia*.

La tecnología de Jabra para las aulas de hoy en día

El aprendizaje a distancia puede estar lleno de distracciones, por lo que el Jabra Biz 1100 EDU ha sido diseñado para minimizar el ruido de fondo. Los micrófonos con cancelación de ruido ayudan a que los estudiantes sean escuchados con claridad en cualquier entorno, reduciendo o incluso bloqueando completamente otros ruidos. El auricular también cuenta con PeakStopTM, una función de Jabra que elimina los picos de sonido potencialmente dañinos, para que incluso los estudiantes más pequeños puedan utilizarlo con seguridad. JabraCon sus cables duraderos y resistentes a la flexión que han sido probados exhaustivamente contra miles de movimientos diferentes, los auriculares están construidos para durar lo máximo posible.

Vídeo en alta resolución

Dado que las clases presenciales siguen siendo escasas, el vídeo se ha convertido en una parte esencial del aprendizaje. Permite modelos de enseñanza flexibles que se adaptan a las necesidades de los estudiantes. Las clases, por ejemplo, pueden grabarse, lo que significa que quienes hayan tenido que faltar a la clase pueden ponerse al día más tarde. La nueva cámara de vídeo, PanaCast 20, de Jabra es ideal para los estudiantes y profesores que participan en las clases a distancia, ya que utiliza la tecnología más avanzada para ofrecer la próxima generación de colaboración de vídeo inteligente, segura y portátil. Jabra PanaCast 20 utiliza procesadores avanzados, una potente IA integrada y una cámara premium de 13 megapíxeles, lo que le permite ofrecer una imagen 4K Ultra-HD en tiempo real, nítida y cristalina, sin apenas latencia. Ya sea en el aula o en casa, todos reciben la misma lección al mismo tiempo.

JabraPara disfrutar de la mejor experiencia durante las clases, tener una barra de vídeo Jabra PanaCast 50 en la sala reinventará la experiencia educativa. La barra de vídeo PanaCast 50 es la primera barra de vídeo inteligente preparada para las nuevas situaciones que combina tanto el vídeo inmersivo, tecnologías de audio líderes en el mundo como inteligencia artificial de vanguardia. El exclusivo campo de visión de 180° mantiene a todos los miembros del aula dentro de la imagen, a una distancia segura, y la transmisión de la pizarra en tiempo real garantiza una colaboración remota más inclusiva.

Soluciones construidas para una mayor durabilidad

La educación superior ha visto grandes cambios en los últimos 2 años y, aunque ha superado muchos retos, también ha cambiado para siempre. Las aulas equipadas con tecnología y los planes de estudio envolventes que pueden cursarse de forma flexible en línea o en persona, ofrecerán a los estudiantes una forma de aprender de mayor calidad. A medida que se desarrollan plataformas como Zoom y Teams y el entorno de las aulas sigue cambiando, el audio y el vídeo de alta calidad seguirán siendo esenciales. Invertir en soluciones que no sólo sean duraderas, sino que continúen ofreciendo resultados sin importar el cambio de circunstancias, será la diferencia entre un buen aprendizaje o un excelente aprendizaje híbrido.

*Encuesta de la base de datos de clientes de Jabra, abril de 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí