Jabra se alía con los centros para ofrecerles las herramientas que necesitan para la mejor enseñanza híbrida y online

La pandemia del coronavirus ha sacado a la luz las bondades de la educación online, que, además de garantizar la continuidad de los estudios durante lo peor del confinamiento, también ha demostrado su fiabilidad como método de aprendizaje.

Nada de ello habría sido posible sin la implementación de herramientas digitales que la mayoría de las personas ya usan en su día a día, tanto en el contexto laboral como personal. Pero está demostrado que sin una conexión estable a internet este modelo educativo se va al traste.

En ello están empeñadas las administraciones competentes y las compañías tecnológicas, en hacer accesible internet a toda la población para garantizar, de este modo, el derecho a una educación sin trabas.

En este ámbito, no pasa desapercibida la calidad de las herramientas digitales que son necesarias para velar por el buen funcionamiento, por ejemplo, de una clase híbrida. Un aula virtual puede estar muy bien concebida, y su profesor preparado para atender los requerimientos técnicos precisos, pero si falla la calidad de imagen o del sonido la experiencia académica puede ser frustrante.

Jabra, proveedor de servicios de telecomunicaciones, es consciente de que el escenario educativo ha cambiado y de que ahora que la formación a distancia se está extendiendo por todo el mundo. Por ello, de un tiempo a esta parte centra sus esfuerzos en ayudar a los docentes a mantener el interés y la concentración de sus alumnos.

jabra tecnología educativa

Porque con la irrupción de las aulas virtuales, la tecnología juega un papel fundamental en esta transición de lo presencial a lo online o, mejor dicho, de la complementariedad de ambos modelos. Así, un 44% de los estudiantes afirma que la mala calidad de audio y vídeo afecta a su aprendizaje, pero con las herramientas adecuadas, es posible mantener un aula cohesionada en la que todos aprendan al mismo ritmo.

Jabra diseña tecnología de última generación creada para acercar a las personas, estén donde estén y, en este sentido, presenta su gama de productos para cuatro perfiles: Jabra para la formación, Jabra para el aula, Jabra para los profesores y Jabra para los Alumnos.
En el primero de los casos, su tecnología de vídeo Jabra PanaCast ofrece una visión de 180° única que abarca toda el aula sin distorsiones visuales; por su parte, la extraordinaria calidad de llamada de su gama Evolve de auriculares profesionales y el magnífico nivel de audio de dos vías del altavoz Jabra Speak 750 garantizan una comunicación fluida entre profesores y alumnos, sea cual sea el formato de la clase.

En paralelo, hay docentes para los que la flexibilidad a la hora de ofrecer un aprendizaje eficaz en circunstancias atípicas es una prioridad. Muchos de ellos recurren a las funciones de audio y vídeo de sus portátiles, pero no siempre la calidad de la clase que imparten es la más idónea. Es aquí cuando, con los equipos Jabra, los profesores pueden recuperar su espacio en el aula.

Soluciones que se adaptan a cada aula

Jabra PanaCast utiliza tres cámaras de 13 megapíxeles para generar una vista completa de 180° del aula, lo que permite al profesor dejar su mesa y desplazarse por la sala, escribir en la pizarra y utilizar los distintos complementos docentes a los que está acostumbrado. Los alumnos no se perderán nada gracias a su gama de dispositivos de audio de alta calidad adaptados a cualquier configuración, que incluyen los auriculares y el audio de dos vías antes mencionados.

Aquellos profesores que, provisional o permanentemente imparten sus clases online desde diferentes aulas de un mismo centro o, incluso, desde su hogar, solo tienen que llevarse su PanaCast y su Speak 750, o bien su auricular Evolve, a la siguiente aula o a casa, sabiendo que la calidad de su clase no se verá afectada. Para ellos Jabra ofrece una amplia variedad de opciones inalámbricas, así como soluciones de cable ligeras y transportables, con funciones plug-and-play de uso sencillo en toda la gama.

Por último, si a alguien le tiene que funcionar todo a la perfección es a los estudiantes, a quienes les cuesta mantener el interés y la concentración incluso en las circunstancias más favorables. Si la enseñanza virtual ha de ser efectiva, no cabe que las herramientas empleadas supongan una fuente de distracción.

Con Jabra PanaCast, los estudiantes disfrutarán de un “asiento en primera fila del aula desde la comodidad de su hogar”. La empresa ofrece un sistema de vídeo de pared a pared que garantiza la visualización de toda el aula; por su parte, los auriculares de la serie Evolve ofrecen una calidad de llamada profesional sin igual, para que todos los alumnos estén concentrados y atentos y nada afecte a su formación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí