Jesuitinas suma ya 22 colegios

Alumnos de Jesuitinas

El colegio Santa María de la Paz (Murcia) se ha incorporado a la Fundación Educativa Jesuitinas. Este colegio, fundado por las Hijas de Jesús en 1969, estuvo 10 años cedido a la Fundación Educación Católica (FEC).

Durante el pasado curso, la Congregación anunció su decisión de no prorrogar el acuerdo para volver a asumir su titularidad y cedérsela a la Fundación Educativa Jesuitinas, obra apostólica de las Hijas de Jesús en España.

Tanto desde la Fundación como desde la Congregación se agradece el servicio prestado por la FEC durante esta década, “buscando lo mejor para evangelizar, por medio de la educación, a niños y jóvenes de Murcia”.

Además, la Fundación Educativa Jesuitinas asume también este curso la titularidad del ciclo 0-3 años de Herrikide (Tolosa), que hasta el pasado curso pertenecía a la Congregación de las Misioneras Hijas del Corazón de María.

Herrikide es un proyecto surgido hace 16 años como apuesta decidida y clara por el fortalecimiento de un proyecto de educación cristiana en Tolosa en el que han participado hasta ahora tres instituciones. A partir del 1 de septiembre lo llevan adelante entre Escolapios (con ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos) y Jesuitinas (que asume Educación Infantil y Primaria).

Con estas incorporaciones, la red de centros de Jesuitinas pasa a estar integrada a partir de este curso 2020-2021 por 22 colegios, en los que se educan integralmente más de 19.000 alumnos.

La Fundación Educativa Jesuitinas es una institución educativa de identidad católica integrada por 22 colegios en toda España. La esencia de su proyecto educativo es ayudar a que las personas sean cada vez más autónomas, creativas y comprometidas.

Son continuadores de la intuición educativa que Santa Cándida María de Jesús supo transmitir a las Hijas de Jesús y que está presente en los centros que la Congregación ha ido creando por todo el mundo desde 1871.

En la actualidad, son más de 19.000 los alumnos y 1.500 los educadores que pertenecen a la red de colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas. En ellos, el estilo educativo y el clima de relaciones que se vive ayudan a los miembros de la comunidad educativa a crecer en todas las dimensiones que integran su persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí