Joan Guardia, nuevo rector de la Universidad de Barcelona

Joan Guardia es el nuevo rector de la Universidad de Barcelona, ​​después de haber obtenido el 54,28% del voto ponderado en la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado que ha tenido lugar los días 17 y 18 de diciembre, según informa la UB

A las elecciones, que se celebraron electrónicamente, estaban convocadas a votar más de 54.000 personas de los diferentes colectivos universitarios. Han votado 13.668 electores, que corresponden al 25,13% del total del censo, una participación superior a la de la primera vuelta, que fue del 21,56%, y que representa un aumento de 11,37 puntos porcentuales respecto la segunda vuelta de las elecciones de 2016, en que votó un 13,76% del censo.

De los votos emitidos estos dos días de votación electrónica, 13.127 han sido para los candidatos y 541 han sido en blanco.

Joan Guardia Olmos es catedrático de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Psicología. Llegó a la Universidad de Barcelona como estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y compaginó estos estudios con los de Psicología. Experto en estadística y en el estudio sistemático de la conducta humana, ha hecho docencia en la Facultad de Psicología, pero también a Farmacia, Economía y Empresa, Geografía e Historia, Enfermería, Educación y Biología.

Ha impartido seminarios y cursos y ha dirigido tesis doctorales en varias universidades nacionales e internacionales. Ha publicado más de 30 libros y más de 260 artículos científicos, además de ser el investigador principal de multitud de proyectos de investigación.

También ha ocupado diferentes cargos de gestión académica y, actualmente, es miembro del Instituto de Neurociencias de la UB y del Instituto de Sistemas Complejos (ubicado), donde hace investigación sobre neurociencia cuantitativa y computacional.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here