Joaquín Goyache, reelegido rector de la UCM en un reñido proceso

Joaquín Goyache Goñi, catedrático de Sanidad Animal, ha sido reelegido rector de la Universidad Complutense de Madrid con el 54,9%  de los votos. Esther del Campo, catedrática de Ciencia Política y de la Administración, la otra candidata, ha obtenido el 44,6%.

A la convocatoria de elecciones se habían presentado 8 candidatos, 4 hombres y cuatro mujeres, pasando a la segunda ronda Goyache y Del Campo, quien finalmente se situó a solo 10 puntos porcentuales del vencedor.

Finalizado el escrutinio de los votos obtenidos por cada candidato, la Junta Electoral Central (JEC) acuerda proclamar provisionalmente candidato electo a Joaquín Goyache. De acuerdo con lo establecido en el artículo 42 del Reglamento Electoral, la proclamación podrá ser recurrida ante la Junta Electoral UCM en el plazo de tres días.

Goyache es catedrático del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Viene desempeñando el cargo de rector de la UCM desde el 12 de junio de 2019, habiendo desarrollado con anterioridad otras labores de gestión universitaria (vicedecano de Alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UCM, decano de la misma facultad, director de los Cursos de Verano de la UCM, vicerrector de Organización de la UCM y, finalmente, vicerrector de Posgrado y Formación Continua de la UCM).

Ha formado y forma parte de numerosos comités, comisiones y patronatos, muchos de carácter multidisciplinar. Ha sido, además, evaluador de Facultades de Veterinaria Europeas, actuando como experto de la EAEVE en el campo de las Ciencias Básicas. Posee seis periodos de Investigación (sexenios) valorados positivamente y un periodo de Transferencia. Su labor docente se ha centrado en los campos de Microbiología e Inmunología, tanto en la antigua Licenciatura de Veterinaria y el actual Grado en Veterinaria, así como en la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, además de en Másteres y en los antiguos cursos de Doctorado.

El censo total ha sido de 76.359 votantes, de los cuales 64.648 son estudiantes, 7.934 docentes (3.156 profesores doctores con vinculación permanente; 2.145 resto personal docente e investigador con dedicación completa; 2.633 resto personal docente e investigador con dedicación parcial) y 3.777 miembros del personal de administración y servicios. Y la ponderación del voto por sectores es del 53 por ciento para profesores doctores con vinculación permanente; 10 por ciento para el resto del personal docente e investigador; el 25 por ciento para estudiantes; y 12 por ciento para el personal de administración y servicios.

Los resultados provisionales de escrutinio de las elecciones a Rector/a se pueden consultar en la web: https://www.ucm.es/elecciones/rector-2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí