Jordi Ribé, (CEO y Cofundador de Pam Learning): ”Nuestro modelo online está adaptado a las nuevas generaciones”.

Jordi Ribé, (CEO y Cofundador de Pam Learning

Jordi Ribé, Sergio Escosa y Xavi Pin son los creadores de PAM Learning, una recién llegada en el panorama de Edtech españoles – nació a raíz del confinamiento durante el COVID-19 – pero con muchas ganas de crecer. Su objetivo es ofrecer una nueva metodología de aprendizaje a partir de vídeos tanto a alumnos de Bachillerato, de cara a la Selectividad, como a universitarios.

En menos de un año han conseguido reunir a más de 4.000 estudiantes y 350 profesores, y su crecimiento mensual es del 48%. Su plataforma ya ofrece contenidos de más de 17 universidades, incluyendo 26 grados y 300 asignaturas. Para finales de 2022 esperan abarcar hasta 28 universidades.

Charlamos con Jordi Ribé, uno de los cofundadores y CEO de esta joven compañía, luchando por hacerse un hueco en la educación en línea en España.

¿En qué es diferente PAM Learning de otras plataformas de e-learning?

Principalmente el orden y estructura de los contenidos, la metodología de microlearning de los cursos y su pricing.
También el formato de clases, un formato común para los estudiantes, nuestro blog y recursos gratuitos para estudiantes. Y los tutores son una referencia fuera de PAM, expertos en las materias.
Los alumnos pueden practicar con ejercicios tipo test, clases online y apuntes gratuitos, y les guiamos cuando acaban la Selectividad.

¿Cómo nace vuestra empresa?

PAM nace durante el confinamiento, al ver como millones de estudiantes de todo el mundo se vieron obligados a estudiar en un formato online. Detectamos que la manera que se había aplicado no era la más correcta, entonces decidimos empezar a trabajar en un modelo online, adaptado a las nuevas generaciones.

¿De dónde viene el nombre?

El nombre de PAM representa la velocidad y facilidad con la que puedes aprobar un examen, siempre que apliques una buena metodología como la nuestra.

¿Cuál es el objetivo de PAM Learning?

El objetivo de PAM es reducir la tasa de abandono escolar y universitaria, ayudando a los estudiantes a aprobar sus exámenes.

¿Cómo funciona?

Contactamos con los mejores profesores del mercado nacional para que creen cursos de altísima calidad dónde explican toda la teoría, resuelven ejercicios, todo en vídeos de 15 minutos, con ejercicios tipo test para practicar, apuntes y simulacros de examen.

¿Cómo garantizáis la calidad de los contenidos? ¿Cómo elegís a los profesores?

Los profesores siguen un proceso dónde pasan por unas pruebas de conocimiento y entrevistas para asegurarnos que la calidad del contenido es la mejor. Además, durante el proceso de grabación, el profesor tiene una persona de contacto en PAM para ayudarle a crear todo el contenido y dotarle de consejos que nos ha enseñado la experiencia en el sector.

Y a los alumnos, ¿les sirve, funciona PAM Learning para mejorar la formación o sólo para aprobar?

PAM funciona, hasta la fecha el 100% de nuestros alumnos han aprobado el examen que estudiaban con nosotros, la nota media de nuestros alumnos es de 7,6.

Pero PAM no solo te ayuda a aprobar, sino que con nuestro método conseguimos reducir hasta un 40% el tiempo que le dedican nuestros estudiantes a prepararse un examen.

Tenéis un crecimiento rapidísimo de usuarios ¿cuáles son vuestros objetivos en esta materia, qué cifras queréis alcanzar?

Tenemos la intención de llegar a finales de 2022 a más de 15.000 usuarios en la plataforma. Durante estos meses previos a la selectividad estamos experimentado un alto crecimiento.

Os dirigís a estudiantes fundamentalmente de bachillerato y universitarios. ¿Más adelante pensáis abriros a estudiantes de Secundaria, FP, o de otros sectores?

Queremos ayudar a cualquier estudiante. Actualmente estamos focalizados en bachillerato y universidades. Estamos analizando y preguntando a diferentes estudiantes si nuestro método puede encajar en su estudio, si vemos que tiene sentido y que podemos ayudar a más estudiantes de diferentes áreas, ampliaremos nuestro mercado.

¿Por dónde vais a seguir creciendo? ¿Hay prevista una expansión internacional?

España es nuestro país de origen y queremos ser referentes aquí, que es nuestro objetivo para este 2022. Para 2023 tenemos la intención de expandir PAM a un país internacional.

¿Dónde imagináis que estará PAM Learning dentro de cinco o seis años?

Nos imaginamos PAM como la plataforma recurrente de estudio para cualquier estudiante, en más de 10 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí