Primera Jornada Internacional de Aprendizaje sobre innovación

aprendizaje sobre innovación
La innovación docente busca que los alumnos aprendan más y mejor

La Primera Jornada Internacional de Aprendizaje sobre innovación quiere responder a la pregunta “¿qué tiene tu metodología/herramienta para que los alumnos aprendan más y mejor?”. Para ello distintos expertos nacionales e internacionales valorarán y explorarán en Caixa Forum el viernes 29 de marzo en Madrid el estado actual de los procesos de innovación educativa impulsado por ECM, a través, entre otros mecanismos, del Programa de Innovación 43,19.

Los cambios metodológicos tiene un objetivo claro e importante: ayudar a que los alumnos puedan aprender de forma más eficaz y rápida. Así, las Primera Jornada Internacional del Aprendizaje recibirá aportaciones de diferentes instituciones dedicadas a repensar la educación en los tiempos actuales Las tres fuentes son:

  • Miembros de la organización británica Indebpendent Thinking, que nos darán la perspectiva de su éxito en el modelo inglés.
  • Profesores habituales de nuestros cursos de formación que forman parte de la oferta formativa que se ofrece desde Innovación 43,19, siempre con el criterio de calidad, diversidad y contraste en la práctica real del colegio.
  • Responsables educativos de cuatro empresas tecnológicas que entendemos que tienen mucho que aportar con sus herramientas para el aprendizaje: Google, Microsoft, Apple y Lego.

Por último, se celebrará el acto de entrega de placas a los centros que se incorporan al Programa de Innovación 43,19 y a aquellos que pasan de etapa en el mismo.

Este Programa de Innovación educativa está al servicio de los centros que forman parte de Escuelas Católicas de Madrid, así como de sus respectivas Instituciones, Entidades Titulares y Fundaciones.

El objetivo es estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que desarrollen y asienten la actitud innovadora en los Centros Educativos. Esta actitud innovadora se concibe como un elemento identificador y como una huella de la evangelización que se ubica en la misión e ideario de todos los centros ECM. Desde la organización piensan que es importante localizar cuáles son las “teclas básicas para que la melodía educativa suene bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here