Jornada Informativa del proyecto Educación Clave de Escuelas Católicas

Jornada Informativa del proyecto Educación Clave de Escuelas Católicas

Escuelas Católicas va a celebrar el 24 de mayo 2022, a las 17:30, un evento on-line, gratuito, en el que se compartirán los aprendizajes del proyecto Educación Clave, que ha sido impulsado por Escuelas Católicas en colaboración con Nazaret Global Education y D’EP Institut, y con el apoyo de Porticus.

Características del proyecto

Educación Clave es un proyecto de investigación sobre el desarrollo de competencias que contribuyen a reducir el fracaso escolar y a vivir una vida plena, identificando factores esenciales para la transformación de centro y extrayendo claves sobre la formación del profesorado.

Educación clave persigue dotar al sistema educativo de claves para el aprendizaje y evaluación por competencias para proporcionar las herramientas necesarias para una vida personal plena.

Considera que es necesario adoptar nuevas maneras de trabajar para potenciar el desarrollo competencial del alumnado en las escuelas. Ofrece claves sobre metodología y evaluación, formación del profesorado y tutorización. La formación debe ser competencial, basada en metodologías activas para que el perfil competencial del docente sea un reflejo del perfil de salida del alumnado. También aborda las necesidades del equipo directivo y del profesorado. Hasta el momento 444 profesores han participado en el pilotaje de la formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí