Jornada pedagógica para celebrar los 65 años de editorial Rubio

Jornada pedagógica Rubio

El próximo sábado 27 de noviembre tendrá lugar la 6ª Jornada Pedagógica Rubio. Organizada por la conocida editorial de cuadernos didácticos, un año más reúne a destacados expertos que compartirán su visión sobre el sector y las últimas tendencias y metodologías que marcarán el futuro de la educación. La novedad respecto a la edición anterior es que la jornada volverá a ser presencial tras la pandemia. Se celebrará en el Salón de actos del Complejo deportivo y cultural La Petxina, Passeig de la Petxina, 42, València.

Sin embargo, se retransmitirá también en streaming para hacerla accesible al mayor número posible de personas interesadas.

La sesión contará con tres profesionales destacados en sus campos, que compartirán sus experiencias y visión experta sobre el sector educativo.

En primer lugar, el evento contará con la ponencia “Aprender de la incertidumbre: una visión desde la neurociencia educativa” de David Bueno, Doctor en Biología y director de la Cátedra de Neuroeducación UB-EDU1st, cuya carrera profesional se centra en la genética del desarrollo y la neurociencia, y en su relación con los procesos de aprendizaje. En ella se compartirá la visión sobre cómo se construyen los recuerdos, cómo afectan los estados emocionales, y cómo sacar provecho de estos conocimientos en el campo de la educación.

Juanjo Vergara, experto en innovación educativa, metodologías activas y enfoque de proyectos, impartirá su ponencia “Proyectos que cambian las escuelas: Un aula, un proyecto”, en la que hablará sobre los proyectos (ABP) que cambian las escuelas, la forma de aprender, enseñar y vivir el aprendizaje.

Y, por último, intervendrá la Doctora en Matemáticas y profesora titular de matemática aplicada en la Universidad de Sevilla, Clara Grima, con una ponencia titulada “Enséñame a pensar”. En ella se debatirá sobre el papel del profesorado en la capacidad crítica de los niños y niñas, y en el poder que tienen los docentes para enseñar a pensar a los pequeños, lo que les ayudará a ser más libres y menos manipulables.

Para ampliar la información y darse de alta para seguir las ponencias por streaming hay que inscribirse en el siguiente enlace.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here