José Antonio Poveda (Escuelas Católicas de Madrid): «El pluralismo ideológico se proyecta en educación con una oferta plural»

conciertos educativos madrid
José Antonio Poveda, en una imagen de archivo

«Desde la Consejería de Educación de Andalucía defendemos la convivencia de ambas redes, pública y concertada, pues las dos contribuyen de manera decisiva para sostener el sistema público» ha defendido esta mañana Patricia del Pozoconsejera de Educación de la Junta de Andalucía en el marco del XVI Congreso de Escuelas Católicas que estos días se celebra en Granada.

José Antonio Poveda, secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid, valoraba positivamente la defensa de la consejera andaluza de Educación ya que «el pluralismo ideológico se proyecta en educación con una oferta plural que dé pié a que los ciudadanos podamos elegir desde qué claves queremos educar a nuestros hijos».

«Sus palabras son de agradecer ya que muestran una opción clara por el respeto a los derechos y libertades que están reconocidos en la constitución, esa necesidad de que haya pluralismo» ha explicado Poveda en exclusiva a ÉXITO EDUCATIVO.

Este evento reúne en Granada a cerca de 2.000 directores, profesores, titulares de centros y destacadas figuras nacionales e internacionales. Para Poveda el encuentro está yendo más allá de lo meramente académico ya que, tras la pandemia, se ha convertido en un momento «muy gozoso de todos los que formamos parte de Escuelas Católicas, está siendo un momento de reencuentro, de abrazos, de disfrutar juntos después de un tiempo donde esto no lo hemos podido hacer presencialmente».

El Congreso ha contado con la participación de Encarna Cuenca, presidenta del Consejo de Estado EscolarPatricia del Pozo, consejera de Educación de la Junta de Andalucía entre los más de 26 participantes así una amplia representación de organismos e instituciones educativas y de iglesia.

Además se ha rendido un merecido homenaje a José María Alvira, religioso marianista y secretario general de Escuelas Católicas de 2012 a 2020, a quien debido a la pandemia no se le pudo realizar en su momento la despedida que merecía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí