José Antonio Rovira (Conseller): “La Ley de libertad educativa cambia la política de la imposición por la de promoción del valenciano”

El consejero valenciano de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha señalado que el principal objetivo de la nueva Ley de libertad educativa es “cambiar el modelo de imposición que llevó a cabo el anterior Gobierno del Botánico por uno de promoción del valenciano”.

Precisamente, Les Corts ha dado paso ya a la tramitación parlamentaria de la Ley de libertad educativa, que se propone poner fin al modelo del anterior equipo liderado por el socialista Ximo Puig.

El conseller de Educación ha indicado que “la política que durante ocho años siguió el Gobierno del Botánico era de imposición, y pese a ello hay encuestas del mismo gobierno anterior y de la AVL que indican que los jóvenes utilizan menos el valenciano”.

“Con la nueva Ley de libertad educativa apostamos por la promoción del valenciano, por fomentarlo e incentivar su estudio. Por eso otorgaremos titulaciones, que en el caso del alumnado que obtenga una nota igual o superior a 7 en Bachillerato será del C1. Es positivo que los jóvenes vean que al estudiar valenciano tienen un título al término de sus estudios”, ha añadido Rovira.

“La proposición de Ley presentada por los grupos parlamentarios del PP y Vox en Les Corts pasa del concepto de imposición de la Administración a libertad de elección de las familias. Apostamos por un modelo equilibrado donde la lengua base tendrá un porcentaje y la no base tendrá otro, garantizando siempre que la lengua no base tenga el 25%, y habrá una diferencia entre una lengua y otra del 20% una vez adquirida la lectoescritura, a partir de tercero de Primaria”, ha explicado.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí