José Ignacio Martín Blasco, cesado como viceconsejero de Política Educativa en Madrid

El hasta hoy viceconsejero de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Martín Blasco, ha sido cesado en el marco de una reestructuración del departamento que dirige Emilio Viciana. Fue en julio de 2023 cuando accedió al cargo.

El anuncio de su cese lo hizo el propio consejero del ramo, Emilio Viciana, durante su comparecencia en la rueda de prensa semanal para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Viciana ha explicado que la medida responde al objetivo de “hacer una mejora en la coordinación y en el funcionamiento de la Consejería”, que hasta ahora contaba con tres viceconsejerías.

“Lo que queremos”, explicó, “es que tanto el funcionamiento de las infraestructuras y los recursos humanos como el de la política educativa (área que llevaba Martín Blasco) se encuentren bajo un mismo paraguas. Lógicamente, al hacer esta reestructuración, tenemos que hacer un redimensionamiento de los puestos, y, desde ese punto de vista, lo que hemos hecho es que el actual viceconsejero de Organización Educativa (José Carlos Fernández Borreguero) es el que va a asumir el puesto de la nueva viceconsejería”.

Martín Blasco se ha despedido personalmente a través de su perfil en la red social X, antes Twitter, donde, sin más explicaciones sobre su marcha, se limita a agradecer a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso “esta oportunidad que me diste en el 2019, una aventura apasionante”, dice, al tiempo que traslada su agradecimiento “a todas y cada una de las personas con las que he trabajado durante estos años”, para concluir afirmando que en estos meses “he aprendido y crecido a vuestro lado”.

 

El exviceconsejero madrileño es Maestro en Pedagogía terapéutica por ESCUNI, escuela adscrita a la Universidad Complutense de Madrid en 2002-2005. Desde su juventud ha estado muy vinculado al trabajo con personas con discapacidad y durante su actividad profesional ha desempeñado labores en el ámbito social y educativo.

Estudió Secundaria y Bachillerato en el IES San Isidro y una vez iniciados sus estudios de maestro en educación especial comenzó a realizar labores de voluntariado con la Fundación ONCE y Fundación ANDE.En 2005 trabajó como Técnico/encargado en el área de vivienda tutelada de la Fundación Carlos Martín miembro de Plena Inclusión.

En 2006 comenzó en la etapa educativa en el Colegio Tajamar, desarrollando la labor de maestro de pedagogía terapéutica en las etapas de infantil, primaria y secundaria con alumnos con necesidades educativas especiales y fue también tutor de educación primaria hasta el año 2015. Durante esos años fue coordinador y orientador de estudios de alumnos de primaria y secundaria del Club Juvenil Salces.

En 2013 y 2014 escribió guías y unidades didácticas de libros de primaria para Editorial Ediciones DUM S.L. Fue en 2015 cuando ocupa un puesto de mayor responsabilidad como director de Colegio Cambirls de Educación especial, involucrándose así de manera activa en la defensa de la modalidad educativa específica en atención a las personas con discapacidad.

Durante los cursos 2017, 2018 y 2019 ha sido profesor universitario de Educación-Magisterio en la Universidad Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido director general de Educación Infantil y Primaria desde noviembre de 2019 hasta junio de 2021 y director general de Educación Infantil, Primaria y Especial desde julio de 2021 hasta julio de 2023. En 2020 publica su primer libro “Historias de niños y de familias especiales” (Editorial Digital Reasons).

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí