José Manuel Cidad, nuevo presidente ejecutivo de SM

José Manuel Cidad ha sido elegido nuevo presidente ejecutivo de SM, compañía que con más de 85 años inicia un nuevo ciclo marcado por la cocreación con la escuela y por las claves de la Ciudadanía Global como telón de fondo de todas sus actuaciones, además de poner el foco en adelantar escenarios educativos a través del cuidado de la educación, según señala en un comunicado.

La Fundación SM destina los beneficios derivados de la actividad empresarial a programas que, a través de la educación, buscan contribuir a un mundo «más inclusivo, justo, pacífico y sostenible». En los últimos 10 años ha dedicado más de 25 millones de euros a proyectos socioeducativos.

En este sentido, remarca su propósito de acompañar a la comunidad educativa anticipándose a sus necesidades, desarrollando innovación con sentido y adaptando sus iniciativas a los 10 países de Iberoamérica en los que está presente.

Una de esas respuestas más decisiva es la implantación de su ecosistema digital SM Educamos, que cuenta con más de 2 millones de usuarios. También el apoyo de los proyectos educativos para todas las etapas, ofreciendo recursos y una formación continua de los docentes.

Asimismo, preserva y defiende la cultura, y apuesta por el fomento de la lectura infantil y juvenil lúdica, con valores y de calidad, con colecciones tan emblemáticas como El Barco de Vapor o Los Futbolísimos, así como por su sello PPC, referente en divulgación, ensayo y en publicaciones religiosas.

Este miércoles José Manuel Cidad ha relevado a Luis Fernando Crespo en la presidencia ejecutiva de este grupo educativo. Cidad (1962) viene de una dilatada trayectoria ligada a la escuela. Ha sido miembro de la Comisión Delegada de SM durante 14 años, ha formado parte del Patronato hasta el año pasado y ha ejercido de responsable de educación de la Red de Colegios Marianistas de España. Además, en los últimos años ha sido director del Colegio marianista Nuestra Señora del Pilar de Jerez.

Para Cidad, «el futuro de la educación nos ofrece unos desafíos que en SM abordamos con optimismo, confianza y con la consistencia de nuestro origen e identidad educativos de más de 85 años». Añade que «ese futuro pasa por la personalización de los aprendizajes y la enseñanza de competencias. Y para eso trabajamos… Solo así formaremos personas capaces de mejorar el mundo a través de la educación».

Le acompañará en la vicepresidencia Lander Gaztelumendi (1977), miembro también de la Comisión Delegada, con experiencia como docente, y director de varios colegios.

También renueva los perfiles de su Comisión Delegada y de su Patronato, incorporando nuevas visiones con experiencia en el negocio digital y en empresas de nueva economía, entre ellos Isabel Aguilera, anteriormente ejecutiva y consejera de empresas tecnológicas y de educación; Javier Poncela, con gran experiencia educativa, y José López, experto en el mundo de la consultoría para la transformación e innovación de las empresas.

Rosalina Díaz, con una extensa trayectoria profesional en el sector editorial en distintas asociaciones gremiales del libro y en Wolters Kluwer, pasa a formar parte de la Comisión Delegada tras haber pertenecido al Patronato de la Fundación SM en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí