Una joven fallece al precipitarse por uno de los pisos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense

Universidad Complutense

Este jueves 29 de febrero, alrededor de las las 9 de la mañana, una alumna se precipitaba al vacío por uno de los pisos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense. Al producirse este hecho, el decanato de la facultad activó el protocolo destinado a este tipo de situaciones. Rápidamente, el SAMUR y la Policía Nacional acudieron al edificio para tratar de asistir a la joven y trasladarla al Hospital Clínico de Madrid. Una vez allí, la joven falleció.

Tras este trágico e inesperado suceso, la Universidad Complutense activó de inmediato el protocolo de ayuda psicológica dirigido tanto al alumnado como al profesorado. ÉXITO EDUCATIVO ha contrastado, gracias a la información aportada por la propia Universidad, cuáles fueron las directrices que se llevaron a cabo a posteriori. En primer lugar, la asistencia se centró en los estudiantes que se encontraban presentes en el aula en el que se encontraba la joven, cancelando sus clases durante todo el día. Siguiendo el consejo de los especialistas, se decidió mantener la actividad educativa en el resto de aulas durante el todo jueves para evitar causar más consternación.

Siguiendo el protocolo establecido, la Universidad Complutense de Madrid ha decidido suspendier durante este viernes día 1 de marzo toda la actividad en toda la facultad. Asimismo, en la mañana del lunes se llevará a cabo un minuto de silencio como apoyo a su familia, amigos y compañeros afectados a las 13:00 horas en la entrada principal del edificio.

La Universidad Complutense ha querido expresar sus condolencias, a las que se han sumado amigos y familiares de la joven, a través de sus redes sociales y su página web.

Según fuentes de la UCM,  la Policía está investigando los hechos puesto que aún no se conoce cómo se produjo el suceso. Sin embargo, no se descarta una causa autolítica.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí